Debate en ARV
Teresa Rodríguez responde a las críticas por la división de la izquierda en Andalucía: "¿Nos presentamos todos por el PSOE?"
La candidata de Adelante Andalucía defiende que existan varios "planteamientos alternativos" a la izquierda del PSOE de cara a las elecciones andaluzas: "Hay votantes de izquierdas enfadados con las políticas de Sánchez".
Teresa Rodríguez debate en el plató de Al Rojo Vivo con la periodista Nativel Preciado, que reprocha que "no puede haber 17 partidos en Andalucía" de cara a las elecciones del próximo 19 de junio. "No hay 17 partidos, hay tres papeletas, igual que en la derecha", responde la candidata de Adelante Andalucía.
Preciado, no obstante, incide en que, por lo general, la derecha "los trapos sucios los lava dentro", frente a la izquierda, donde -argumenta- "son tan sumamente exquisitos en la teoría que olvidan absolutamente la estrategia".
Para Rodríguez, sin embargo, "no es una cuestión de exquisitez": "¿Podemos presentarnos todos por el PSOE, no? Y así intentamos parar a la extrema derecha", ironiza la candidata, que defiende que si se redujeran los "planteamientos alternativos de la izquierda" se dejaría "huérfano al votante de izquierda que está enfadado con la política de Sánchez".
"Hay votantes de izquierdas enfadados con las políticas de Sánchez", insiste Rodríguez, que cita cuestiones como la carestía de la vida, los precios de las eléctricas o la venta de viviendas de fondos buitre. Puedes ver el debate entre ambas en el vídeo que ilustra estas líneas.
La mujer, en estado grave
Investigan la muerte de un hombre tras caer al foso de un ascensor en Madrid: todo apunta a un accidente tras un presunto forcejeo con su pareja
¿Qué ha pasado? El trágico suceso ocurrió cuando la pareja, en medio de una discusión, perdió el equilibrio y cayó al vacío de un ascensor en obras. Los vecinos reclaman responsabilidades por la falta de seguridad en el lugar.