Crítica

Valdivia, tras tumbar PP y Junts la Agencia de Salud Pública: "Vale más darle un golpe al Gobierno que aprobar algo que interesa a los ciudadanos"

No es que estén en contra de la creación de esta agencia, sino que, como ha informado María Llapart, desde el Congreso, "lo han hecho por venganza". El periodista Antonio Ruiz Valdivia lo analiza en este vídeo.

Valdivia

PP y Junts han votado en contra de la creación de una Agencia de Salud Pública, no porque no estén de acuerdo, sino por venganza. En este vídeo, podemos ver la información de la periodista de laSexta María Llapart desde el mismo Congreso de los Diputados.

El PP habría girado el sentido de su voto en una "decisión visceral" sobre la creación de esta agencia después de vivir una bronca a primera hora en el Congreso por la ley de desperdicio alimentario. "Prima más darle un golpe al Gobierno que aprobar algo que interesa a los ciudadanos", critica el periodista Antonio Ruiz Valdivia, corresponsal político de InfoLibre.

Informa, además, que él estaba esta misma mañana en el Congreso y "se daba por hecho que se iba a aprobar" por tanto ha sido algo "de última hora, por parte del PP y de Junts": "No hay una divergencia de fondo, sino que a veces, en el Congreso de los Diputados, como pasó con el decreto ómnibus, al PP y a Junts les gusta jugar al Risk aunque estén de acuerdo con esa ley, que es una ley importantísima".