Tras el acuerdo de rearmar Europa
El vaticinio de Pilar Velasco sobre el gasto militar: "No va a haber un pacto de Estado: el PP y el resto de partidos están en una posición tacticista"
En Al Rojo Vivo, la periodista analiza la comparecencia de Sánchez en el Congreso, donde reafirmó el aumento del gasto en defensa, pero critica la falta de detalles sobre cómo se distribuirá dicho incremento.

En Al Rojo Vivo, Pilar Velasco, directora de @democrata_info, ha analizado el debate en el Congreso, describiéndolo como "una toma de temperatura del momento europeo".
Según Velasco, Pedro Sánchez ha concretado que va a mantener el compromiso de alcanzar el 2% del PIB en gasto de defensa para 2029, pero sin detallar cómo se distribuirá el incremento. "No sabemos con qué graduación: si habrá un gran aumento este año o si será progresivo", señala.
También subraya la necesidad de un plan que integre el gasto en seguridad y defensa, al mismo tiempo que advierte la falta de claridad sobre la postura del PP al respecto. "He echado en falta si el PP está de acuerdo con este plan", apunta.
Para Velasco, la posibilidad de un pacto de Estado en esta materia es remota: "No va a haber un pacto de Estado. El PP y el resto de partidos están en una posición tacticista".