Un mal susto

Ramoncín fue acusado de sustraer 57.000 euros en facturas falsas de la SGAE: "Me pidieron cuatro años y medio de cárcel"

"La SGAE decía que no le había quitado dinero", recuerda Ramoncín, quien tenía miedo porque pensaba: "¿Y si me condenan? ¿Y si el Tribunal no entiende o yo me expreso mal o los abogados lo hacen mal?". Estaba en juego una condena de cuatro años y medio.

Ramoncín fue acusado de sustraer 57.000 euros en facturas falsas de la SGAE: "Me pidieron cuatro años y medio de cárcel"

La imagen de la SGAE era un problema, pero no el fundamental. La justicia había puesto el foco sobre los autores y a este caso se le sumó la imputación de Ramoncín. "Se me acusó de haberme inventado que había diseñado un programa de televisión, que me lo habían pagado y no estaba en las televisiones", reconoce a Mamen Mendizábal. "¿Sabes la de discos que se graban y luego no salen?", explica. "Me imputaron y pidieron cuatro años y medio de cárcel", recuerda.

A Ramoncín se le acusó de sustraer 57.000 euros de la sociedad en facturas falsas. Como recuerda una periodista, esto se debió a que el cantante atravesaba un "mal momento económico" y pidió a su amigo, Rodríguez Neri, presidente de la SDAE; que le diera trabajo. Este le dio el dinero por adelantado.

"Lo más gracioso es que la SGAE, a la que me acusaban de haber quitado dinero, decía que no", recuerda cómo el fue el juicio, pero aun así el artista tenía miedo ya que pensaba: "¿Y si me condenan? ¿Y si el Tribunal no entiende esto o yo me expreso mal o los abogados lo hacen mal?". Estaba en juego una condena.

Finalmente, el 12 de enero de 2016, Ramoncín fue absuelto al no encontrarse delitos: Le absolvieron porque él sí entregó sus trabajos aunque no se llevaran a cabo.

Las más leídas

  1. "Sacó una bolsita con polvos y esnifó": la primera denunciante del 'estafador del amor' cuenta por qué dejó de hablar con él durante años
  2. ¿Existió realmente el caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada? El director de 'Sorpresa, sorpresa' confiesa qué se emitió
  3. ¿Qué pasó en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000? El fraude del baloncesto español
  4. ¿Qué pasó en el Madrid Arena? El vídeo que resume en pocos minutos la tragedia que mató a cinco chicas
  5. Cuando ETA intentó matar a Aznar con un coche bomba: radiografía del atentado que pudo cambiar la historia de España
  6. Ramoncín fue acusado de sustraer 57.000 euros en facturas falsas de la SGAE: "Me pidieron cuatro años y medio de cárcel"

Los vídeos más vistos

  1. ¿Qué pasó en el Madrid Arena? El vídeo que resume en pocos minutos la tragedia que mató a cinco chicas Video ¿Qué pasó en el Madrid Arena? El vídeo que resume en pocos minutos la tragedia que mató a cinco chicas
  2. ¿Existió realmente el caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada? El director de 'Sorpresa, sorpresa' confiesa qué se emitió Video ¿Existió realmente el caso de Ricky Martin, la niña, el perro y la mermelada? El director de 'Sorpresa, sorpresa' confiesa qué se emitió
  3. Cuando ETA intentó matar a Aznar con un coche bomba: radiografía del atentado que pudo cambiar la historia de España Video Cuando ETA intentó matar a Aznar con un coche bomba: radiografía del atentado que pudo cambiar la historia de España
  4. ¿Qué pasó en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000? El fraude del baloncesto español Video ¿Qué pasó en los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000? El fraude del baloncesto español
  5. Mónica Cervera Video "Sacó una bolsita con polvos y esnifó": la primera denunciante del 'estafador del amor' cuenta por qué dejó de hablar con él durante años
  6. La triste historia de Juan Pareja y Ray Torres, los únicos con discapacidad en el fraude del baloncesto paralímpico en Sydney 2000 Video La triste historia de Juan Pareja y Ray Torres, los únicos con discapacidad en el fraude del baloncesto paralímpico en Sydney 2000
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.