Tras las imágenes
Un trabajador de un centro comercial en Chile desvela qué hizo Leonor: "Aprendió a preparar mate"
La Fiscalía chilena ha abierto una investigación por la difusión de unas fotografías de Leonor en un centro comercial. Varios trabajadores del local han hablado con los medios sobre el paso de la princesa.

La Fiscalía chilena ha abierto una investigación por la difusión de unas imágenes de la princesa Leonor de un medio de comunicación local en una actividad privada en un centro comercial de Punta Arenas, un día después de que la Casa Real española anunciara una denuncia por esos hechos.
Alfonso Arús destaca que no sabe dónde está la polémica "porque las imágenes son de lo más inocentes" en donde "aparece Leonor en presencia de un chico mirando escaparates". Por su parte, Tatiana Arús explica que "el gran problema de estas imágenes es que se han obtenido de manera ilegal": "Lo que no es permisible es que el propio centro comercial haya comercializado con esas imágenes y las haya difundido a medios locales".
Por otro lado, varios trabajadores del centro comercial han hablado con los medios de comunicación sobre el paso de la princesa Leonor. "Entró muy interesada y vino a aprender a preparar un mate porque lo había probado pero no sabía prepararlo", explica el hombre, que asegura que estuvieron sobre media hora preparando el mate: "Se relajaron, se quitaron la chaqueta, los escoltas se sentaron y ella preguntaba sobre las diferentes hierbas".
Por último, otra trabajadora del centro comercial cuenta que Leonor estuvo alrededor de un hora: "Estuvo con escoltas, bien acompañada y fue un paseo tranquilo". "No hubo ningún problema, poca gente la reconoció porque su vestimenta era muy sencilla", afirma la mujer, que destaca que "pasó desapercibida".