Piden 20 millones de dólares

Las víctimas del Katrina demandan a Brad Pitt por la construcción de viviendas defectuosas: "Hay un moho tóxico que perjudica la salud"

El actor se enfrenta a una demanda colectiva casi 20 años después de que pusiera en marcha un proyecto para reemplazar las casas que fueron derribadas por el huracán Katrina. Los afectados aseguran que las viviendas son "defectuosas".

Las víctimas del Katrina demandan a Brad Pitt por la construcción de viviendas defectuosas: "Hay un moho tóxico que perjudica la salud"

En 2006, un año después del devastador huracán Katrina, Brad Pitt puso en marcha el proyecto 'Make It Right', con el fin de dar un hogar a las personas que se quedaron sin vivienda por el temporal en Nueva Orleans.

Ahora, el actor y su organización benéfica se enfrentan a una demanda colectiva porque estas casas "han resultado defectuosas", informa Rocío Cano en Aruser@s. La lucha de estas víctimas del Katrina lleva ya varios años en marcha.

"Ha sido demandado por las supuestas malas calidades de los materiales. De hecho, alertan de que hay un moho tóxico que está perjudicando la salud de estas personas", explica la periodista.

Los afectados piden una indemnización de más de 20 millones de euros y le acusan de fraude, incumplimiento de contrato y prácticas comerciales desleales, aunque esta no es la primera demanda a la que se enfrenta Pitt por este mismo proyecto.

Por el momento, Brad Pitt ha asegurado que no puede acudir a testificar en el juicio por "problemas de agenda".