Además de la peste, ¿cuántas epidemias importantes han sucedido a lo largo de la historia? Para descubrirlo, Boris Izaguirre charla con Carmel Ferragud, profesor de Historia de la Ciencia y la Medicina en la Universidad de Valencia, quien destaca que se podría hacer "una lista muy larga" de las epidemias a las que las personas se han tenido que enfrentar.
"Una que ha sido en el caso español muy importante en la historia ha sido la del cólera", destaca el experto, que afirma que "sobre todo, se cebó en el siglo XIX": "Hubo tres brotes muy fuertes, sobre todo, en 1885, que mataron a muchísimas personas". "Otra que ha salido mucho en los medios de comunicación es la gripe de 1918", la mal llamada 'gripe española', "que también se cargó a más gente que la Segunda Guerra Mundial".
Más Noticias
El mensaje de Wyoming a Trump tras las elecciones en Groenlandia: "No quieren saber nada de usted ni su Gobierno"
'Yolanda Díaz' deja plantado a Dani Mateó en 'Cifras y Guerras': "Me ha dejado más tirado que a Podemos"
Del gasto en defensa a Mazón: Gobierno y el Partido Popular 'unen fuerzas' para esquivar las preguntas de Andrea Ropero
El primer ministro finlandés invita a Sánchez a una sauna: "¿Qué hace ese nórdico roneando con nuestro presidente?"
Lorena Macías desenmascara a los influencers que "lo quieren todo gratis": "Los concursantes de realities son los maestros"
Eso sí, el experto recuerda que "la única enfermedad que se ha podido erradicar con las vacunas es la viruela, que también mató a muchísima gente a lo largo de la historia". Además, Carmel destaca que "lo que hemos aprendido también de esto, y más cuando ha llegado la pandemia actual, es que no podemos luchar por muchas armas que tengamos, contra estos desafíos de la naturaleza así como así".

Crimen de Badajoz
Wyoming, tras el asesinato de una educadora: "¿Cómo es posible que haya más seguridad en un supermercado que en un sitio así?"
Wyoming reflexiona en este vídeo sobre el asesinato de una educadora a manos, presuntamente, de dos menores en un piso tutelado de Badajoz. Una "noticia linterna" que arroja luz sobre la precariedad de los trabajadores sociales.