Conexión desde EEUU

Fesser, del peligro de Musk: "Ha animado a Trump a firmar un decreto que prohíbe contratar funcionarios sin su consentimiento"

"Musk puede entrar en la base de datos del Gobierno y ver los contratos de las compañías rivales y puede manipular los datos oficiales de sus propias compañías", critica Guillermo Fesser en este vídeo.

Fesser, del peligro de Musk: "Animó a Trump a firmar un decreto que prohíbe contratar funcionarios sin su consentimiento"

Guillermo Fesser conecta con el plató de El Intermedio para analizar la situación actual de Estados Unidos tras volver a la presidencia Donald Trump. ¿Hay un conflicto de intereses teniendo en cuenta que las empresas de Elon Musk tienen contratos multimillonarios con el Gobierno de EEUU? "Hay una desfachatez espectacular", afirma el corresponsal, que destaca que "Musk ha dicho que actúa con transparencia pero realmente está actuando con nocturnidad y alevosía".

"Además, tiene una influencia directa sobre Trump", lamenta el periodista, que explica que Elon Musk "le ha animado a firmar un decreto prohibiendo la contratación de funcionarios sin su consentimiento". "Musk no es un miembro del Gobierno, es un empleado especial, según dice la Casa Blanca", destaca Fesser, que detalla que, por eso, "nadie sabe lo que cobra". "Le ha comido la oreja a Trump para construir un cohete e ir a Marte", recuerda el periodista, que advierte en el vídeo principal de esta noticia que Musk tiene "un control sobre el Estado muy peligroso".

"Musk puede entrar en la base de datos del Gobierno y ver los contratos de las compañías rivales y puede manipular los datos oficiales de sus propias compañías", critica Guillermo Fesser, que destaca que "estamos hablando de un hombre que acaba de recortar 800 millones en el Ministerios de Educación". "Ellos dicen que es para salvar el déficit pero realmente es para recortar impuestos" a millonarios.