Estados Unidos

Guillermo Fesser repasa los 'fichajes' de Trump para su Gobierno: "Lo que se avecina da mucho miedo"

El republicano va a contar con Elon Musk que, junto con al empresario Vivek Ramaswamy, gestionaran el departamento de Eficiencia "para recortar el gasto del Estado, lo que significa mandar a 20.000 funcionarios a casa".

El republicano va a contar con Elon Musk que, junto con al empresario Vivek Ramaswamy, gestionaran el departamento de Eficiencia "para recortar el gasto del Estado, lo que significa mandar a 20.000 funcionarios a casa".

El próximo 20 de enero Donald Trump será investido como el 47º presidente de los Estados Unidos. Pero, a pesar de que todavía quedan algo más de dos meses para que ese hecho se produzca, el republicano ya está dando a conocer quiénes formarán parte de su Gobierno. Un listado que, como afirma Guillermo Fesser, "pinta que da un miedo que pela".

El corresponsal indica que "lo más importante en la sombra" es el departamento de Eficiencia, que ha sido otorgado a Elon Musk y Vivek Ramaswamy "para recortar el gasto del Estado, lo que significa mandar a 20.000 funcionarios a casa".

"Las promesas que había hecho empiezan a comprobarse ya que Trump salió ayer mismo para decir que va a desmantelar el ministerio de Educación", explica Fesser. Esto significa, entre otras cosas, cortar las subvenciones, las ayuda a colegios de distritos más desfavorecidos, subvencionar las escuelas privadas religiosas o eliminar los sindicatos de profesores.

Trump va a nombrar ministro de Asuntos Exteriores a Marco Rubio, que ya ha afirmado que no va a pedir el alto el fuego en Gaza. El republicano, además, también va a nombrar a un nuevo embajador de EEUU en Israel, Mike Huckabee, "que va a dar carta blanca a Netanyahu en Gaza y en Cisjordania".

Pete Hegseth, un presentador de Fox News, será el nuevo secretario de Defensa. "Tiene cero experiencia militar y en seguridad nacional", indica Fesser. Kristi Noem será la nueva secretaria de Seguridad Nacional. "La gobernadora de Dakota del Sur se hizo famosa, tristemente, porque en sus memorias explicó cómo había matado a su perro a balazos", explica el corresponsal.

El republicano también va a nombrar una nueva embajadora en la ONU: Elise Stefanik. "Se hizo muy famosa por ir contra los estudiantes que se manifestaban a favor de los derechos de los palestinos", indica el corresponsal, "y consiguió la expulsión de dos presidentes de universidades de EEUU".

La cartera de Medio Ambiente estará en manos de Lee Zeldin, "un tipo que ha dicho que su objetivo es restaurar el dominio de Estados Unidos en combustibles fósiles y eliminar las subvenciones a los coches eléctricos", detalla Fesser. "Lo que se avecina da mucho miedo", concluye el periodista.

Las más leídas

  1. Xavi Martínez expone qué secuelas le han dejado las terapias de conversión: "Sigo teniendo pesadillas"
  2. Un vecino de barrio rico reconoce a Thais Villas que no sabe cada cuánto cambia las sábanas: "La empleada de casa se ocupa"
  3. Un adolescente sorprende con su visión del amor: "Las parejas están destinadas al fracaso, pero a veces la muerte llega antes"
  4. Wyoming, muy crítico con las palabras de Ayuso sobre las víctimas de las residencias: "Este es el nivel moral"
  5. Wyoming, escandalizado con la 'noche loca' del emérito y Jaime Ostos: "Ese cabecero sí que sufrió varios golpes de Estado"
  6. Wyoming, muy crítico con Javier Milei tras la criptoestafa: "Esto no es hacer promoción, es hacer de gancho de un timo"

Los vídeos más vistos

  1. Wyoming, tras la rectificación de MAR: "Miguel Ángel Rodríguez arrepintiéndose de lo que hizo la noche anterior es ya un clásico" Video Wyoming, tras la rectificación de MAR: "Miguel Ángel Rodríguez arrepintiéndose de lo que hizo la noche anterior es ya un clásico"
  2. Wyoming, muy crítico con las palabras de Ayuso sobre las víctimas de las residencias: "Este es el nivel moral" Video Wyoming, muy crítico con las palabras de Ayuso sobre las víctimas de las residencias: "Este es el nivel moral"
  3. Un adolescente sorprende con su visión del amor: "Las parejas están destinadas al fracaso, pero a veces la muerte llega antes" Video Un adolescente sorprende con su visión del amor: "Las parejas están destinadas al fracaso, pero a veces la muerte llega antes"
  4. La reacción de Wyoming a las tibias disculpas de Miguel Ángel Rodríguez: "Hace buenas las del rey emérito" Video La reacción de Wyoming a las tibias disculpas de Miguel Ángel Rodríguez: "Hace buenas las del rey emérito"
  5. Un vecino de barrio rico reconoce a Thais Villas que no sabe cada cuánto cambia las sábanas Video Un vecino de barrio rico reconoce a Thais Villas que no sabe cada cuánto cambia las sábanas: "La empleada de casa se ocupa"
  6. Fesser, del poder de "Elon 'Manostijeras' sobre Trump: "Los trabajos que decían que quitaban los inmigrantes, los está quitando él" Video Fesser, del poder de "Elon 'Manostijeras' sobre Trump: "Los trabajos que decían que quitaban los inmigrantes, los está quitando él"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.