Gonzo realizó un reportaje en El Intermedio sobre el soterramiento del AVE en Murcia, en el que se entrevistó con varios de los vecinos para analizar la situación en profundidad.
Cuando hablaba con Mari Carmen, una mujer que vivía en el barrio del Carmen, un agente de la Policía Nacional les interrumpió, protagonizando un momento de tensión. "Que este grabando una entrevista y venga a interrumpirnos la Policía, es algo que no me había pasado nunca", señaló el colaborador de El Intermedio.
Durante este reportaje los vecinos le contaron que temían quedar aislados por el muro del AVE. "Tengo que luchar a muerte, no quiero pensar que tenga que cerrar mi negocio", señalaba Isabel.
Gonzo también pudo hablar con e portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de las Vías de Murcia, Joaquín Contreras, que le explicó la lucha de los vecinos para evitar la división de la ciudad por la llegada del AVE.

Entrevista de Andrea Ropero
Toñi García, familiar de varios fallecidos en la DANA: "Que nos hablen ahora de presupuestos no me alivia. Quiero justicia"
Toñi perdió a su marido y a su hija, y pide justicia para ellos. Como ha explicado a Andrea Ropero, nadie de la Generalitat Valenciana se ha puesto en contacto con ella en estos cinco meses.