'Pormishuevismo'

Así se ideó el CREAA de Alcorcón, el circo 'súper XXL' sin acabar que costó a cada vecino 600 euros

El experto en Estudios Urbanos analiza el caso de la obra arquitectónica del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón que, de haberse terminado la obra, habría tenido un sobrecoste de más de 180 millones de euros.

Erik Harley, experto en las construcciones más excesivas que uno pueda imaginar, nos descubre en la ciudad madrileña de Alcorcón uno de los pufos constructivos con un presupuesto digno del museo Guggenheim de Bilbao o de ampliación del Museo del Prado. Los sobrecostes, de haberse terminado, habrían superado los 180 millones de euros.

Se trata de el CREAA, un edificio que se adjudicó a una unión temporal de empresas formada por Fomento de Construcciones y Contratas y Ferrovial, por 104 millones de euros y un plazo de 38 meses que se fue alargando tanto que no lo llegaron a terminar.

La obra fue impulsada por el alcalde socialista Enrique Cascallana y es posible que lo hiciese para homenajear a su padre, que era payaso de profesión. El edificio constaba de un circo para 600 espectadores con un pista de 11 metros de diámetro, una escuela de circo, un conservatorio para la música y otro para la danza y un sinfín de servicios más que Harley detalla en el vídeo principal de esta noticia.

Una pista de esquí en pleno Valladolid: Erik Harley destapa "Meseta Esquí"

El experto en Estudios Urbanos nos enseña un nuevo ejemplo de Pormishuevismo en nuestro país: una pista de esquí seco en plena meseta que quería atraer a 80.000 personas. Puedes ver el reportaje completo en el vídeo.

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