Si Alfred Hitchcock decía: "Nunca trabajes ni con niños, ni con animales, ni con Charles Laughton", El Gran Wyoming ha querido aprovechar su monólogo en El Intermedio para recordar que no se debe trabajar nunca con niños. Y es que según cifras de Unicef y la Organización Mundial del Trabajo, el empleo infantil ha aumentado en el mundo por primera vez en dos décadas.
"La situación es preocupante. En nuestro planeta trabajan 160 millones de niños y niñas, 79 de ellos, además, desempeñan trabajos peligrosos", expone el presentador. Para hacernos una idea, uno de cada diez niños del mundo trabaja, y aunque es posible que esto sea propio de países más vulnerables, Wyoming advierte de que vivimos en un plantea globalizado: "Es probable que detrás de la ropa, el café o el chocolate que compráis haya un niño trabajando y los niños tienen derecho a ser niños. Deberían de estar jugando con un balón, no cosiéndolo".
Otros momentos destacados
Andrea Ropero ha charlado con tres menores migrantes que hace apenas unos meses aterrizaron en Canarias tras un duro viaje en patera. Estos son los motivos que les llevaron a despedirse de su familia y venir en busca de un futuro.
Más Noticias
- Yerma Ruano, sobre los bulos de la DANA: "Nos decían que contáramos la verdad porque se decían muchas cosas"
- Loreto Ochando: "El mayor bulo que hemos escuchado de la DANA es el discurso de Mazón"
- Dani Benítez: "Llegar a Primera era uno de mis sueños... pero estoy más orgulloso de lo de ahora"
- El duro relato de Dani Benítez tras su positivo en cocaína: "O me suicido o cambio radicalmente"
- La reacción de los compañeros de Dani Benítez tras su positivo en cocaína: "Era un apestado, nadie quiere tener cuentas contigo"
Desastres y hemeroteca
Del Prestige al Madrid Arena: Cristina Gallego repasa la 'serie de catastróficas gestiones' del PP antes de la de Mazón
Los "hilitos" de Rajoy al hablar del Prestige, Acebes sin "ninguna duda" de que el 11M había sido ETA, Rita Barberá riéndose de las víctimas del metro de Valencia o el spa de Ana Botella durante el Madrid Arena, en este análisis de Cristina Gallego.