Protestas de los investigadores
Wyoming, sobre la nueva ley de ciencia: “No es un colectivo al que se le escape la letra pequeña, son inteligentes y tienen microscopios”
En el siguiente vídeo, El Intermedio se hace eco de las reivindicaciones de los investigadores, que consideran el anteproyecto de la nueva ley de la ciencia como "insuficiente" y una "oportunidad desaprovechada".
Asociaciones y colectivos relacionados con la investigación científica se han manifestado en varias ciudades para protestar por el anteproyecto de la nueva ley de la ciencia, un texto que, aunque corrige aspectos de la anterior propuesta, es considerado por los investigadores como una "oportunidad desaprovechada" para mejorar sus condiciones laborales.
En el vídeo sobre estas líneas, Wyoming revela cuál es, a su juicio, el único grupo de investigadores bien pagados de España, además de encontrarle sentido al conocido refrán que dice que "la paciencia es la madre de la ciencia" y reclamar algo más de ambición en la reforma.
'Estoy hasta las probetas' de vivir en la precariedad
Sueldos bajos, sin indemnización, contratos temporales... los investigadores españoles no pueden más. En este vídeo, se ponen ante el punto de desahogo de El Intermedio, 'Estoy hasta las probetas', para reivindicar su derecho a "no ser trabajadores de segunda".
Gestión de la pandemia
Wyoming recuerda a Ayuso que en marzo de 2020 "millones de personas seguían viajando en transporte público"
El presentador responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de que haya afirmado, en el pleno de la Asamblea regional, que el Gobierno central ignoró las alertas y permitió que se celebraran las manifestaciones del 8M en 2020.