Santiago Martín Barajas, portavoz de 'Ecologistas en Acción' asegura que hay una estimación de que "50.000 viviendas en nuestro país están situadas en cauces y zonas inundables de muy alto riesgo".
Otra de las causas de las inundaciones es, asegura, el estado en el que se encuentran estanques, barrancos y ramblas, que en muchos casos "es donde se vierten los escombros y basuras y cuando se producen riadas acaban generando tapones y arrastres", ha explicado el ecologista.
Además, Martín Barajas ha apuntado que "a medio plazo no sabemos dónde, cuánto ni cuándo va a llover, pero lo que siempre sabemos es por dónde va a correr el agua", por lo que la solución es sencilla: "No construir por donde corre el agua".
Otros momentos destacados
Tras el fuerte temporal que ha afectado a gran parte de la Península, dejando inundados diferentes municipios, muchos políticos han querido mostrar su apoyo a los ciudadanos acudiendo estas zonas. Ese ha sido el caso de Isabel Díaz Ayuso que, durante una visita a una localidad madrileña, ha pasado un mal rato al ser increparda por uno de los vecinos. Lo analizamos en este vídeo.


El Intermedio
Una mujer, a Isma Juárez tras las intensas lluvias: "He estado a dos chaparrones de pedir asilo político en Cancún"
La lluvia persistente de los últimos días ha afectado el estado de ánimo de muchos españoles. Isma Juárez ha salido a las calles de Madrid para preguntar a la gente si han notado los efectos del trastorno afectivo estacional.