Sandra Sabatés se desplaza hasta el pantallón de El Intermedio para analizar la situación de la vivienda en España y lo primero de lo que informa a El Gran Wyoming es que "el precio del metro cuadrado ronda los once euros" y que "el suelo ha alcanzado su máximo histórico en las ciudades de más de 50.000 habitantes, aunque también en las pequeñas y medianas registran fuertes tensiones". Esto provoca que "4 de cada 10 españoles dediquen más del 40% de sus ingresos a la vivienda", explica la presentadora.
Pero, ¿cuál es el origen de la subida de los alquileres? En primer lugar, "la inflación derivada de la guerra de Ucrania, que es el principal motivo de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles", a esto se suma muchas otras causas, como "el desequilibrio entre una demanda creciente y una oferta menguante, la constante pérdida de poder adquisitivo entre los jóvenes, la presión especulativa por parte de los fondos de inversión y la falta de inversión en vivienda pública".
(*) Desde laSexta.com estamos recuperando los mejores momentos de la hemeroteca de El Intermedio.

'Está todo inventado'
Mikel Herrán explica quiénes eran los "especuladores de guerra": "Eran como fondos buitre, pero sin el como"
El historiador cuenta como en la I Guerra Mundial, Gran Bretaña tuvo que financiarse a través de los llamados bonos de guerra. Estos fueron adquiridos por grandes empresas y gente rica "que ya estaban ganando dinero con la guerra".