Informe de riqueza
Wyoming analiza cómo aumenta la desigualdad de la riqueza en España: "Busquemos consuelo cagándonos en ellos"
El Gran Wyoming analiza el informe de Oxfam Intermón, que se ha publicado este lunes, para explicar cómo cada año la diferencia de riqueza es mayor: "En España se concentra cada vez en menos manos".
Este lunes se ha publicado un nuevo informe de Oxfam Intermón en el que analiza las riquezas de los países: "El 63% de la riqueza del mundo está en manos del 1% de la población", explica El Gran Wyoming en El Intermedio, aunque en España mejora ligeramente, ya que el "1% de la población acumula el 23% de la riqueza de nuestro país". Esto indica que la "desigualdad se está acelerando", ya que, en 2008, recaía tan solo sobre el 15%.
"El caso es que a los dueños del mundo se les está dando bien esta tendencia que tienen de enriquecerse cada vez más", resume el presentador su intervención, y aconseja a aquellos que no estén conformes a "ser palomas", es decir" a "buscar consuelo cagándose en ellos".
En El Intermedio
Del novio de Ayuso al Dúo Dinámico: Cristina Gallego desvela quiénes "salieron mejores" de la pandemia
La colaboradora expone que, por ejemplo, durante la pandemia las plataformas de streaming o las empresas de reparto aumentaron sus beneficios o que los comisionistas, gracias al COVID19, "vivieron su época dorada".