El Intermedio

Wyoming condena los abusos sexuales a las menores gitanas: "No hay cultura, ni tradición que lo justifique"

Wyoming presenta la campaña: 'Las niñas gitanas niñas son'. "Ha intentado llamar la atención sobre un fenómeno terrible aunque no muy conocido, la tolerancia a que los hombres adultos puedan tener relaciones sexuales con gitanas menores", explica el presentador.

Wyoming condena los abusos sexuales a las menores gitanas: "No hay cultura, ni tradición que lo justifique"

Wyoming arranca El Intermedio hablando de las tradiciones y que estas no siempre son buenas. "De hecho, muchas veces son una verdadera mierda", señala el presentador.

Sin embargo, muchas de ellas siguen vigentes en la actualidad. "En los últimos meses, una campaña llamada: Las niñas gitanas niñas son. Ha intentado llamar la atención sobre un fenómeno terrible aunque no muy conocido, la tolerancia a que los hombres adultos puedan tener relaciones sexuales con gitanas menores".

Una tradición que Wyoming califica como "aberración" y que algunos de los jueces españoles la "disculpan en sus sentencias" mediante la "cláusula Romeo y Julieta". La cual califica este abuso como una tradición propia de la cultura del pueblo gitano.

"Vamos, que reconocen el abuso sexual, pero como para ellos es un abuso de tiempos de la abuela", pues pasan de él. No obstante, esta campaña ha servido para que el defensor del pueblo actúe.

"Ha emitido una recomendación para que los jueces dejen de aplicar esta excepción, que a todas luces es una barbaridad", explica El Gran Wyoming.

"Las niñas gitanas tienen el mismo derecho que el resto de las niñas de estar protegidas. No hay cultura, ni tradición que justifique el abuso sexual y menos aún el que se ejerce sobre los menores", termina reflexionando el presentador de El Intermedio.