El Objetivo, en Kyiv
El momento en que Ana Pastor tiene que refugiarse al sonar las alarmas antiaéreas en Kyiv
Ana Pastor habla con Oleksii Otkydach, analista internacional y rostro conocido en laSexta por sus análisis desde Ucrania a lo largo de la guerra. Durante su encuentro, viven un momento a los que los ucranianos se han acostumbrado en este año de guerra.
Oleksii Otkydach ha dado desde Ucrania el análisis de una cruenta guerra que cumple un año. El Objetivo viaja a Kyiv para encontrarse con el analista ucraniano cuando una alarma hace que Ana Pastor y Otkydach se vean obligados a entrar en el metro.
"La gente llega con sillas, colchonetas, juguetes...", cuenta el analista, que confiesa que muchas personas viven estas alertas con algo menos de tensión con el paso de los meses.
Una vez pasada la alarma, Oleksii y Pastor van a hacer la compra a un mercado para comprobar cuánto han subido los precios de los alimentos. Como sorpresa final, Oleksii nos presenta a Cristina, su mujer, con la que se casó en mitad de las bombas.
"No hemos respetado ni los márgenes ni las riberas"
Gallego: "¿A qué esperamos para hacer un gran plan nacional para evitar estas situaciones?"
El periodista, en el programa de Ana Pastor, afirmó que los científicos hablan de que "hay dos efectos" vinculados al cambio climático. El primero, que "los fenómenos extremos van a ser más".