Durante los días 5, 6 y 7 de julio, 188 profesionales de las iniciativas más relevantes de este ámbito, abarcando 53 países, se darán cita en la capital de España para intercambiar experiencias y abordar nuevos retos relacionados con la verificación de datos. Asisten profesionales de medios de comunicación como The Washington Post, RAI, Le Monde, France Info y organizaciones como Full Fact, Chequeado, Google News Lab o Facebook.
En concreto, esta edición de Global Fact se centrará en asuntos como el análisis e intercambio de nuevos formatos, las aportaciones de la ciencia cognitiva a la verificación de datos, los procesos de automatización o cómo afrontar campañas organizadas de desinformación.
Global Fact es la reunión internacional por excelencia que agrupa a equipos y organizaciones que periódicamente comprueban la veracidad de lo que dicen los políticos o figuras relevantes de la esfera pública, así como la autenticidad y exactitud de informaciones relevantes que circulan por distintas plataformas o redes sociales.
En esta cuarta edición, El Objetivo de Ana Pastor (LaSexta) colabora en la celebración del evento junto a su principal promotor, la International Fact-Checking Network de la Fundación Poynter. Además, esta edición ha sido posible gracias a la financiación aportada por National Endowment for Democracy, Duke Reporters' Lab, Bill & Melinda Gates Foundation, Omidyar Network, OSF y Google.

"Los políticos están escarmentando en cabeza ajena"
Gabi Sanz, sobre la DANA de Andalucía: "Es mejor perder el coche, o el trabajo, que perder la vida"
El periodista estuvo en El Objetivo de Ana Pastor sobre la DANA que tiene en alerta a varias provincias de Andalucía: "Me ha parecido fundamental el discurso didáctico del presidente de la Junta".