Jalis de la Serna recorre en coche con Rafael Troncoso, experto en ciberseguridad informática, la ruta del cable que transporta gran parte de nuestros datos. Un cable que parte del norte de España y cruza el océano hasta Estados Unidos.
Allí sigue bajo tierra hasta los centros estratégicos en los que se manejan esa información."Para soportar la cantidad de datos que se producen en el mundo se necesita un lugar donde almacenarlos", explica el experto.
Otros momentos destacados
Tristan Harris es un extrabajador de Google que ahora dirige el 'Center for human technology', que se dedica a enseñar a usar la tecnología de forma responsable. Él mismo reconoce a Jalis de la Serna que "las tecnológicas trabajan para secuestrar nuestras mentes".

Ante esta incursión de la tecnología en todos los aspectos de nuestra vida han surgido movimientos en contra y Enviado Especial habla con un activista que revolucionó San Francisco con sus carteles de 'prohibido usar móviles'. Ahora ha creado unas gafas de sol que bloquean las pantallas.

Existen ya centros de rehabilitación para tratar la adicción a la tecnología y varios jóvenes cuentan sus casos en Enviado Especial. Tras la terapia se muestran optimistas y trabajan para aprender a controlar y gestionar su tiempo con la tecnología.


A partir de las 22:45h
Hoy, en Batalla de restaurantes, Alberto Chicote viaja a Barcelona para buscar la mejor escudella
Chicote visitará el restaurante Brau en Sant Cugat; Can Mauri, en la población de Polinyà; Pepito, en el corazón de L’Eixample de Barcelona, y, finalmente, el clásico restaurante Casa Leopoldo, también en el centro de la ciudad.