El extitular de Ambiente y Desarrollo Sustentable es farmacéutico y rabino, llegó a recomendó rezar para evitar los incendios en verano y en algún momento ha mostrado su apoyo a Alfredo Olmedo, el príncipe de la soja.
Con estos precedentes, Jalis de la Serna se interesa por cómo se protegen los pulmones del planeta como el Gran Chaco. "Argentina tomó la decisión de preservar el gran chaco con el máximo grado de protección, es un pulmón muy presente porque nos restablece biodiversidad", afirma Begman.
Sin embargo, también alude a la tensión entre la producción y la conservación: "No hay que estar en contra de la agricultura pero sí plantearle al productor que no tiene que devastar el bosque para producir. Además de las medidas de control que son importantes, nosotros estamos migrando hacia un desarrollo donde sustentabilidad y rentabilidad cierren la ecuación".
Sobre el hecho de que se hayan destruido cuatro hectáreas de bosque, Bergman afirma que "en los últimos años se ha detenido esa curva exponencial de deforestación".
Básicamente, Bergman cree que la protección del medio ambiente es "una cuestión de voluntad hasta que el mercado y la economía no premien la sustentabilidad y castiguen las reglas del mercado a aquellos que no cumplen con estos principios.
Otros momentos destacados
Jalis de la Serna sobrevuela en avioneta la zona del Gran Chaco y es testigo de la deforestación de la segunda zona boscosa del planeta, después del Amazonas. En un vídeo puede ver como los tractores tumban los árboles centenarios que finalmente son reducidos a cenizas. En una imagen de satélite, se puede ver el antes y el después del boom de la soja.


'Planeta Ultra'
Wyoming, al diputado de Vox que celebra el golpe de Franco en el Parlament: "Estos son los que se hacen llamar demócratas"
Dani Mateo y Wyoming analizan en este vídeo el bochornoso momento en el que un diputado de Vox celebraba hoy el día de la victoria de los nacionales en la Guerra Civil en el Parlament de Baleares.