Equipo de Investigación, 2017

Así estafó 'El embaucador' a sus víctimas haciéndose pasar por miembro del cuerpo técnico del Barça: "Canceló un viaje por hacerse cargo del padre de Messi"

Vestido con la equipación azulgrana, Francisco Gómez Manzanares, 'El embaucador', esperaba a sus víctimas a la salida del Camp Nou, haciendo creer que trabaja allí. Sin embargo, su relación con el del FC Barcelona nunca existió.

Así se hizo pasar 'El embaucador' como miembro del cuerpo técnico del Barça: "Canceló un viaje por unas gestiones del padre de Messi"

Piloto de Iberia, sargento de Salvamento Marítimo y miembro del cuerpo técnico del Barça. Francisco Gómez Manzanares, 'El embaucador', utilizó diferentes cargos para engañar a sus víctimas y estafarlas.

A partir de la denuncia de Esther, una de las víctimas que acudió a comisaria a relatar lo que le estaba sucediendo, la investigación pudo comenzar y se centró en dos pistas: una fotografía y la matricula del coche. En las próximas fecha, serian cinco las mujeres que llegarían a denunciar que "un tal David" les había estafado. Al puzle solo le falta una pieza: localizar a Gómez Manzanares.

El relato de la victima centró la investigación en el lugar que más frecuentaba 'El embaucador': el Camp Nou. Descubriendo que se hacía pasar por miembro del cuerpo técnico del Barça. Una relación con el club azulgrana que nunca existió.

Una de las victimas relató cómo una vez se citó con Francisco a la salida de el Camp Nou. Vestido con la equipación del club azulgrana, el objetivo era hacer creer que trabajaba allí. Entraba dentro del recinto a cambiarse y salía "vestido de calle". La investigación concluyó que compraba la entrada y se cambiaba en el lavabo. Era todo ficción.

Fotografías simulando estar a pie de campo o en un cuadro en la pared del salón de Messi, que resultó ser una aplicación que desarrolló el Barça para felicitar la Navidad. Los engaños eran múltiples. Otra de las víctimas aseguró que llegó a "cancelar uno de los viajes que le había prometido porque se tenía que hacer cargo de unas gestiones del padre de Messi". Un presunto viaje que nunca ocurrió y del que estafó 3.000 euros.

*En laSexta.com estamos recuperando los momentos más destacados de Equipo de Investigación. Este fragmento forma parte de un programa de 2017 que laSexta vuelve a emitir esta noche.