Tras la moda de tenerlos en casa, decenas de familias abandonaron a sus mapaches. Estas especies invasoras comenzaron a expandirse y ahora suponen una verdadera amenaza.
La pesca de siluros genera grandes cantidades de dinero, por lo que a pesar de estar categorizado como una especie invasora ya no hay una ley que obligue a exterminarlos.
Un vecino de Caspe, un pueblo de 10.000 habitantes que vive del turismo de pesca del Siluro, ha llamado a Equipo de Investigación para desvelarle dónde está el centro de operaciones de la pesca ilegal y quiénes son los traficantes.
Se pescan hasta 2.000 ejemplares al día, y los restaurantes obtienen, aproximadamente, 11 euros de beneficio por cada uno de ellos; ¿quién permite que el cangrejo azul sigra invadiendo el Ebro?
Equipo de Investigación se ha adentrado en las casas de los vecinos afectados por las termitas invasoras, que deben gastar 3.000 euros si quieren exterminarlas.
En España ya se han detectado tres casos de dengue. El mosquito tigre inyecta veneno y con su saliva introduce virus en el cuerpo humano; algunos con graves consecuencias, como el zika o el chikunguña.
Se llama la seca y provoca la muerte de un árbol en apenas días. Equipo de Investigación ha viajado a Huelva para comprobar cómo es el hongo que ha provocado la muerte de más de 10.000 hectáreas de encinas.

Hemeroteca de Equipo de Investigación
Quién es El Patrón, un hombre adicto al dinero y admirador de Pablo Escobar que ha hecho de un pueblo de Cádiz su fortín
Francisco Javier Ramos lleva tatuado en el cuerpo el lema "rico o muerto" y se hace llamar El Patrón, como su admirado Pablo Escobar. Junto a su clan, 'Los Piños', consume más luz que todo el hospital comarcal.