Equipo de Investigación, en 2018

"Encadenó a una joven que estaba sangrando en una habitación": el delito de detención ilegal por el que Antonio Anglés fue a prisión antes de matar a las niñas de Alcàsser

Antonio Anglés estuvo en la cárcel antes del asesinato de las niñas de Alcàsser por un delito de detención ilegal a una joven, a la que "dejó encadenada en una habitación mientras sangraba".

Antonio Anglés en una imagen de archivo

En 1991, Antonio Anglés fue juzgado en la Audiencia Provincial por un delito de detención ilegal a Nuria Pera, una joven con la que mantenía "relaciones esporádicas", tal y como señaló el abogado José Domingo Monforte a Equipo de Investigación en 2018.

"Ella sabía de lo que él era capaz porque había sufrido agresiones y actos brutales", afirmó el magistrado, tras lo que contó que, en una ocasión, Anglés "encadenó a la joven en una habitación, mientras sangraba, y llevó a un Dóberman para que no se escapara". "La narración de los hechos que dijo la víctima y todo lo que ocurrió allí era escalofriante", manifestó.

El criminal fugado fue condenado "a seis años de cárcel por la detención ilegal, la máxima pena", indicó José Domingo Monforte, a lo que añadió: "Esto no lo he dicho nunca, pero siempre he tenido la impresión de que el castigo tan fuerte que se le impuso, generó en Anglés un ánimo de venganza".

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2018 que laSexta ha vuelto a emitir este viernes.