Equipo de Investigación, en 2023
La reacción de un empresario de Ibiza al ver las facturas de varios negocios hosteleros: "Estos precios me parecen un escandalazo"
El ocio nocturno aporta anualmente 770 millones de euros a Ibiza, una cifra que supone el 35% de su PIB. Pepe Roselló es el presidente de la Asociación Empresarial del Ocio Nocturno 'Noches de Ibiza' y fundador de la famosa discoteca Space Ibiza.
Roselló detalla que en los últimos años ha aparecido en la isla una nueva figura de discoteca de día, por lo que "el concepto discoteca se ha instalado en el ocio diurno inapropiadamente y sin regulación", como explica a Equipo de Investigación en un programa de 2023 reemitido por laSexta este domingo.
"Estamos en un vacío legal enorme, el ocio nocturno está desapareciendo y el diurno se está instalando, dominando todo el mercado", denuncia en Equipo de Investigación. Según su explicación, esto ha supuesto que los precios se multipliquen. "Lo que antes costaba 40 euros, ahora son 100 o 200", puntualiza.
Una reportera del programa le muestra facturas de establecimientos en Ibiza, como la de dos refrescos por 52 euros. "Que de día y en la playa se cobren estos precios a mi me parece un escandalazo", asegura el empresario.
*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de Equipo de Investigación de 2023 que laSexta ha vuelto a emitir este domingo.