El exministro de Defensa, José Bono, considera que el socialismo no es compatible con el separatismo y sostiene que "o Pedro Sánchez es presidente con el voto de Podemos y la abstención de ERC, o vamos a tercer elecciones". "Eso sería un desastre", añade.
Bono recuerda que dimitió como ministro de Defensa porque estaba en contra del Estatuto de Autonomía de Cataluña. "Cuando la identidad te lleva a demonizar al que no es como tú, ya se puede hablar de un nacionalismo condenable". Además, confía en que Sánchez no realice ciertas cesiones para lograr ser presidente del Gobierno.
Preguntado por la situación en Cataluña, defiende que "hablar es necesario, también para resolver la problemática que se plantea". "Tenemos que hacer lo que sea para que Cataluña no se separe de España", afirma Bono, que señala el "imperio de la ley" como la línea roja que no se puede traspasar.
El exministro presenta 'Se levanta la sesión. ¿Quién manda de verdad', un libro en el que confiesa, entre otras cosas, algunas conversaciones mantenidas con miembros de la realeza. "Yo del rey tengo un concepto magnífico. Me parece un tipo listo, preparado, juicioso, y buena persona", apunta.
Además, cuenta que el rey emérito dijo deFelipe VIque el príncipe estaba "aprendiendo mucho" pero que no tenía su "carácter campechano".

"Si el PSOE se hubiese presentado en Cataluña con sus siglas, hubiese obtenido más voto"
Bono reconoce que aunque no es "Pedrista", tiene todo su apoyo para ser presidente del Gobierno con el "único límite de que el PSOE tiene un genotipo, queremos gobernar para defender la legalidad, no para saltárnosla".

"Iglesias es uno de los tíos más listos que conozco, pero seguro que se acomodará"
Bono afirma a Cristina Pardo en Liarla Pardo que le parece bien que no haya políticos de Unidas Podemos al frente del Ministro de Defensa, Interior, Justicia o Hacienda: "Han asustado a mucha gente con su discurso".
Más Noticias
Revilla desafía al rey emérito y no se retracta, ¿quién tiene más que perder si se llega a juicio?
Así nació el 'amor' de Trump por los aranceles: el fracaso en Japón que transformó su visión del comercio global
Cristina Pardo, tras anunciarse que Elon Musk abandonará la Casa Blanca: "Ya dijimos que eran dos gallos en un solo corral"
¿Se pueden comer alubias y judías por la noche? El nutricionista Pablo Ojeda lo aclara en Más Vale Tarde
Vicente Sánchez, de 'Diez Minutos', revela cómo negociaron las fotos de Leonor: "Tras cinco reuniones, llegamos a un acuerdo"


En Más Vale Tarde
Vicente Sánchez, de 'Diez Minutos', revela cómo negociaron las fotos de Leonor: "Tras cinco reuniones, llegamos a un acuerdo"
La revista 'Diez Minutos' ha hecho historia en la prensa del corazón al publicar por primera vez imágenes de la princesa Leonor en bikini. Su director, Vicente Sánchez, explicó en Más Vale Tarde cómo fue la negociación para obtener las fotografías.