En 'Lo de Évole'

María Jesús Montero, sobre su juventud: "Pertenezco a esa generación de jóvenes que se acercaron a la iglesia con un cura rojo muy comprometido"

Jordi Évole charla con la ministra de Hacienda sobre su adolescencia y sus "curiosos orígenes", donde confiesa que "fue rebelde". Además, Montero recuerda cómo fue el día de su boda: "Canté 'El pueblo unido jamás será vencido'".

María Jesús Montero, sobre su juventud: "Pertenezco a esa generación de jóvenes que se acercaron a la iglesia con un cura rojo muy comprometido"

"Diría que fui una adolescente rebelde", señala María Jesús Montero, que habla con Jordi Évole sobre cómo vivió su juventud y de sus "curiosos orígenes" que conforman a día de hoy su forma de ser.

"Yo empiezo mi contacto con la actividad política y pública en la iglesia, y pertenezco esa generación de jóvenes que se acercaron a la iglesia con un cura rojo muy comprometido que había optado por los pobres, la justicia social", señala la vicepresidenta del Gobierno, que reconoce que ese cura "fue la persona de la iglesia que más influencia ha tenido" en su vida.

"Es uno de mis mejores amigos. Él nos educaba en la justicia social, las libertades, la dignidad de la persona, el compromiso, el sacrificio y el esfuerzo como una parte importante para que los proyectos se hagan realidad, y con esa sensación de que nada será posible si no te mojas o te implicas", cuenta Montero, que confiesa a Évole cómo "iba a misa todos los domingos", y que se casó con el padre de sus hijas "por la iglesia", a pesar de que él "no era cristiano".

"Yo canté al final de mi boda 'El pueblo unido jamás será vencido'. Había personas comunistas, personas que se quedaron en la puerta porque no compartían la ceremonia y cuando escucharon la canción, entraron", recuerda, a lo que añade que ella siempre se ha sentido "más cómoda" en esa "iglesia abierta y vinculada a la izquierda", compartió la ministra con el presentador de 'Lo de Évole'.