Crimen machista
El duro testimonio de una vecina de la mujer asesinada en Benalmádena: "Dio el paso de denunciar y mira lo que ha pasado, ha fallado el sistema"
"Ella estaba en trámites de separación, había dado el paso, pero cuando da el paso mira lo que pasa, ha fallado el sistema", asegura una vecina de la víctima a laSexta.

Este domingo, una mujer fue asesinada por su marido en Benalmádena (Málaga) con evidentes signos de violencia. La víctima había pedido previamente una orden de alejamiento para evitar entrar en contacto con su pareja tras iniciar los trámites para la separación. Sin embargo, no le fue concedida, algo que ahora denuncian y lamentan desde su entorno.
"Había denunciado anteriormente y le habían denegado la orden de alejamiento. Había pedido cambiar la cerradura de la puerta y le dijeron que no porque iba a ser peor para ella", lamenta Manuel, amigo de la víctima.
Otra vecina de la mujer asesinada critica duramente la ineficacia del sistema: "Ella estaba en trámites de separación, había dado el paso, pero cuando da el paso mira lo que pasa, ha fallado el sistema".
"Era una madre que lo hacía todo por sus niños, eran su vida, y no puedo dejar de pensar en ellos", afirma entre lágrimas otra convecina de la víctima.