Hay 299 víctimas

Leticia Fuentes, sobre el cirujano pederasta de Francia: "Muchas víctimas se enteraron durante la investigación de que habían sido agredidas"

Una víctima de Joël Le Scouarnec "recibió una llamada de la policía para explicarle que había sido agredida sexualmente por uno de los médicos del hospital".

Leticia Fuentes, sobre el cirujano pederasta de Francia: "Muchas víctimas se enteraron durante la investigación de que habían sido agredidas"

Este lunes ha comenzado en Francia el juicio contra Joël Le Scouarnec, un cirujano que se enfrenta a cargos por abusar sexualmente de casi 300 niños durante más de 25 años.

La periodista Leticia Fuentes, que está siguiendo el juicio, explica que Le Scouarnec "ha pedido disculpas por el dolor causado y ha reconocido que hizo cosas atroces con niños" tras pedir la palabra.

Pese a que los datos oficiales hablan de 299 víctimas, las autoridades sospechan que más de 400 niños podrían haber recibido abusos, ya que muchas de las víctimas ni siquiera son conscientes de los hechos.

"Muchas víctimas se enteraron durante la investigación de que habían sido agredidas", aclara Leticia Fuentes. Buena prueba de ello es el caso de una mujer de 35 años que "recibió una llamada de la policía para explicarle que había sido agredida sexualmente por uno de los médicos del hospital" mientras estaba siendo operada.

Joël Le Scouarnec registró en escritos que han sido encontrados en su propia casa una lista de las víctimas en las que constaba el nombre, la edad y una descripción física. Además, se autodiagnosticó como un "pedófilo incestuoso".