Beatriz Flamini asegura haber estado 500 días en una cueva. Durante ocho días tuvo que salir por un fallo técnico que ponía en riesgo su seguridad, pero durante el resto del proyecto se mantuvo a oscuras y, afirma, sin ningún contacto con el exterior. Un hecho que tal y como ha explicado el médico Julián Ezquerra en Más Vale Tarde puede producir brotes esquizofrénicos: "Son frecuentes las alucinaciones auditivas, visuales...".
No obstante, ha explicado el doctor, se ha sentido sorprendido con que, para un encierro tan largo, "el deterioro físico aparente no es muy evidente": "Cuando uno recuerda a Ortega Lara saliendo de un zulo con la mitad de tiempo de cautiverio... sorprende un poco".
También, ha dicho, está "bastante bien orientada tempoespacialmente": "No tiene una afectación del punto de vista psiquiátrico importante ni se la ve con un cuadro depresivo o con mucha ansiedad". Sorprende también, ha dicho, "quitarse las gafas de sol". "La fotofobia que tendría que tener tendría que ser muchísima", ha destacado.
"Son muchos días de aislamiento para responder de una forma tan alegre a la luz del sol", ha añadido. Así, el médico ha explicado que "no podemos olvidar que ella se aísla a finales del año 2021, y su contacto con el mundo exterior, con los virus, con las nuevas variantes de COVID está en una situación con un sistema inmunológico bastante deprimido". Puedes escuchar su análisis al completo en el vídeo principal de esta noticia.

Clase de cocina
El ataque de risa de Marina Valdés por la forma de su torrija: "Es versión estrella Michelin, deconstruida"
La reportera ha visto como su torrija se desintegraba al tocar el aceite caliente. Iñaki López no duda en manifestar su 'enfado' ante la pérdida del dulce: "No podemos liarla el día que hay torrijas".