Vox y sus contradicciones

¿Es Vox el 'tonto útil' de Trump? Un investigador del CSIC analiza su apoyo a la Casa Blanca, aunque afecte al campo español

Emilio Santiago, investigador del CSIC reflexiona en este vídeo sobre las contradicciones del apoyo de Vox a Donald Trump, mientras sus aranceles perjudican al campo español.

Emilio Santiago, investigador del CSIC reflexiona en este vídeo sobre las contradicciones del apoyo de Vox a Donald Trump, mientras sus aranceles perjudican al campo español.

Bajo el lema 'Compra lo tuyo, defiende lo nuestro', el Gobierno ha hecho una campaña para relanzar el producto nacional en el que encontramos frases como "nuestros valores no están en venta, nuestros productos sí". 

Un mensaje proteccionista del campo español, ahora atacado por un Gobierno de extrema derecha, el de Donald Trump, muy defendido por Vox, que precisamente siempre se ha vendido como el 'protector' de nuestro campo. 

"Las sucursales de Trump en otros países, como Vox en España o Milei en Argentina, pueden parecer los tontos útiles del programa de Trump", comenta Emilio Santiago, investigador en el CSIC, para el que "son útiles porque comparten el mismo proyecto político y lo subordinan a ese liderazgo".

"Lo de tontos o no, depende de la evaluación ideológica personal", afirma Emilio, que opina que las oligarquías "no tienen demasiado interés en el desarrollo económico de sus pueblos", sino más bien en "el fortalecimiento de privilegios de sectores muy concretos".

Ya puedes ver el reportaje completo de laSexta Columna 'Aranceles de Trump: menudo crack' en atresplayer.