debate en lasexta xplica
Las aplaudidas palabras de un joven afectado por el problema de la vivienda: "¿Qué es lo que tiene que pasar?"
Juan Antonio Pérez pone cifras al problema del alquiler en su ciudad: "En Cadiz en diez años, los precios han subido más de un 53%". Una realidad que está expulsando a los gaditanos de sus casas: "Nos estamos cargando las ciudades".

Juan Antonio Pérez vive en Cádiz y, como tantos otros, sufre las consecuencias de un mercado del alquiler cada vez más inaccesible. En La Sexta Xplica lanza un dato que refleja la dimensión del problema: "En los últimos diez años, los alquileres han subido más de un 53%".
Una cifra que, en la práctica, significa esto: "Hoy, quien cobra el salario mínimo no puede vivir".
La situación en Cádiz es especialmente grave. Juan Antonio denuncia que es la capital andaluza con más viviendas turísticas por habitante y la ciudad que recibe más turistas por metro cuadrado. "O tienes 200.000 euros o no haces nada", resume con crudeza.
Pero también lanza una pregunta al aire, una que muchos llevan años repitiendo sin respuesta: "¿Qué más tiene que pasar? Llevamos mucho tiempo reclamando que bajen los alquileres, que no nos echen en julio, porque de julio a septiembre también tenemos una vida".
Y concluye con una advertencia: "Nos estamos cargando las ciudades. El gaditano ya no puede vivir en el sitio donde ha vivido toda la vida. Estamos echando a la gente de sus casas".