laSexta Xplica

Benjamín Prado cuestiona la salida de la cárcel de Aldama: "Bárcenas necesitó ocho carpetas para que lo soltaran"

El periodista ha recordado que a Luis Bárcenas le fue necesario entregar "ocho carpetas" para que le soltaran mientras muestra su sorpresa porque Aldama "haya sido excarcelado sin pruebas".

prado aldama

Víctor de Aldama está en libertad con medidas cautelares después de declarar ante el juez sobre el 'caso Koldo' donde señaló a gran parte del Gobierno. Una excarcelación que ha sorprendido a Benjamín Prado, como ha comentado en laSexta Xplica.

"Tenemos a un sobornador que asegura tener a sueldo al Gobierno entero. Dice que ha sido espía para las unidades de élite de la Guardia Civil, que ha sido una especie de agente encubierto del M16 británico y de la CIA... Como no lo escribió Alejandro Dumas no es 'La dama de las camelias', pero es 'Aldama de los Camelos' porque es muy difícil tomarse en serio gran parte de su declaración", comenta.

El periodista ha comparado la dificultad que encontró Bárcenas para poder salir de la cárcel, aportando pruebas, y la facilidad que ha tenido Aldama: "Me llama la atención que haya sido excarcelado sin pruebas. ¿Las va a aportar? A Bárcenas para que lo soltaran llevó ocho carpetas y tardaron seis meses en soltarlo. ¿No cree el tribunal que pueda destruir algunas pruebas que le incriminen a él?"

"La otra pregunta es que si él está en la cárcel por el asunto de los hidrocarburos, va a declarar por otra cosa y lo sueltan no se sabe bien por qué. A lo mejor lo que pasa es que el fiscal de las dos causas es el mismo, Luis Pastor, fuera asesor de dos gobiernos del Partido Popular con Aznar en la presidencia. A lo mejor es una casualidad que el abogado que el señor Aldama estuviera antes en la Audiencia Nacional e inhabilitara al juez Garzón por las escuchas de la Gürtel", ha concluido.

Las más leídas

  1. El "gran disgusto" de José Bono al ver a Felipe González en un seminario con Cospedal: "Y se hacen una foto"
  2. La pregunta que Revilla quiere hacer a Rajoy: "Oye Mariano, ¿tú por fin sabes quién es M. Rajoy?"
  3. Un emprendedor, sobre la regulación de las redes sociales para los menores: "Cuanto más me prohibían fumar, más iba a echarme mis cigarros"
  4. José Bono defiende a Pedro Sánchez: "Es una persona honrada y un presidente honesto, nadie le supera en decencia"
  5. José Bono: "Pedro Sánchez y Aitor Esteban son los mejores parlamentarios y Rufián es el que mejor me cae"
  6. Feijóo pilla a José Bono hablando de él durante la entrevista en laSexta Xplica: "Le he oído"

Los vídeos más vistos

  1. José Bono, sobre Felipe González Video El "gran disgusto" de José Bono al ver a Felipe González en un seminario con Cospedal: "Y se hacen una foto"
  2. XPLICA Feijóo pilla a Bono hablando de él durante la entrevista en Xplica Video Feijóo pilla a José Bono hablando de él durante la entrevista en laSexta Xplica: "Lo he oído hablando de mí"
  3. BONO SANCHEZ HONRADO Video José Bono defiende a Pedro Sánchez: "Es una persona honrada y un presidente honesto, nadie le supera en decencia""
  4. Revilla, sobre Mariano Rajoy Video La pregunta que Revilla quiere hacer a Rajoy: "Oye Mariano, ¿tú por fin sabes quién es M. Rajoy?"
  5. José Bono, sobre Franco Video José Bono: "Franco es un tirano y un asesino que sentencia a muerte a 50.000 personas tras la Guerra Civil"
  6. Xplica Una joven autónoma, a David Ariza: "Los jóvenes no vamos a los bares a gastar dinero porque no lo tenemos" Video Una joven autónoma, a David Ariza: "Los jóvenes no vamos a los bares a gastar dinero porque no lo tenemos"
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.