En laSexta Xplica
La contundente respuesta de una psicóloga a Gonzalo Bernardos por el ahorro: "Es o gastarse esos 10 euros o reventar"
"Los 10 euros que les sobrarían si ahorrasen se lo gastan en tomarse una caña con sus amigos", aseguró la psicóloga Lydia Viñuela en respuesta a Gonzalo Bernardos.
![Xplica La contundente respuesta de una psicóloga a Gonzalo Bernardos por el ahorro: "Es o gastarse esos 10 euros o reventar" Xplica La contundente respuesta de una psicóloga a Gonzalo Bernardos por el ahorro: "Es o gastarse esos 10 euros o reventar"](https://fotografias.lasexta.com/clipping/cmsimages01/2025/02/09/E10E20AB-5BC4-4B05-811F-FF08107A93E2/xplica-contundente-respuesta-psicologa-gonzalo-bernardos-ahorro-gastarse-esos-10-euros-reventar_160.jpg?crop=1920,1080,x0,y0&width=544&height=306&optimize=low&format=webply)
Este sábado, los problemas económicos a los que se enfrentan los más jóvenes cobraron un especial protagonismo en el debate de laSexta Xplica. Gonzalo Bernardos aseguró que en muchos casos los jóvenes prefieren gastar que ahorrar su dinero, algo que generó muchas críticas por el resto de colaboradores.
La psicóloga Lydia Viñuela cargó duramente contra las palabras de Gonzalo Bernardos: "No sé si esta será la generación gafe, pero se nos ha dicho que somos la generación de cristal". "Los 10 euros que les sobrarían si ahorrasen se lo gastan en tomarse una caña con sus amigos", añadió.
Además, quiso poner en valor la cuestión de la salud mental: "La principal causa de muerte en jóvenes es el suicidio, cada día se suicidan once personas en España".
"En muchas ocasiones, es o gastarse esos 10 euros o reventar", dijo Lydia Viñuela para concluir su intervención en laSexta Xplica.