Defiende que es una cuestión de "dignidad"
Gonzalo Bernardos, tajante: "Una empresa que no sea capaz de pagar el Salario Mínimo no debe existir"
El profesor de Economía defendió que el Salario Mínimo es una cuestión de "dignidad", y se creó "para que nadie que trabaje sea miserable y no pueda llevarse las tres comidas a la boca". Además, criticó que "la empresa que explota al trabajador es el 'negrero' moderno".
Gonzalo Bernardos defendió en laSexta Xplica la importancia del Salario Mínimo Interprofesional y señaló que se creó "como una solución de dignidad, para que nadie que trabaje sea miserable y no pueda llevarse las tres comidas a la boca". "Es un tema social, de dignidad y una empresa que no sea capaz de pagar el Salario Mínimo no debe existir", afirmó.
Así, el profesor de Economía destacó que "al crear empleo, el empresario gana y los trabajadores se pueden mantener", y dijo que "si lo que una empresa quiere es explotar a un trabajador, eso es el 'negrero' moderno", tras lo que subrayó que "hay que reducir las desigualdades salariales".
Además, cargó contra José Luis Azañón dueño de las peluquerías 'Rizos': "Lo que no vas a tener es peluqueras; y estoy esperando que me recibas en tu peluquería para hacer un diagnosis de si puedes mejorar o no, y puedes pagar más salarios, que el último día te rajaste, y aquí hablas mucho, pero cuando sobre la mesa lo vemos...".
"Tenemos que ser cautelosos"
La estafa de los pisos fantasma, así se intentan aprovechar los delincuentes del problema de la vivienda
Un reportaje de laSexta Xplica muestra cómo los delincuentes intentan aprovecharse de las personas que están buscando alquilar una casa. "Los datos pueden dar mucho más lucro en una estafa que poder robar", advierten.