Advierte sobre la tensión entre EEUU y China
El profesor Pedro Rodríguez alerta sobre la destrucción del globo espía chino en EEUU: "Puede tener consecuencias muy serias"
El profesor de Relaciones Internacionales ha advertido en laSexta Xplica de que "Rusia es una tormenta, pero China es el cambio climático", y ha señalado que es "en esa percepción de riesgo por parte de EEUU donde hay que entender que esto es una tontería, pero muy trascendental".
Pedro Rodríguez ha hablado en laSexta Xplica sobre la destrucción de un globo espía ruso por parte de EEUU, y ha señalado que "el problema es que la sala del globo ha tenido lugar en el contexto de máxima tensión entre EEUU y China", por lo que, ha advertido, "una tontería, o algo que no tiene gran trascendencia, puede tener unas consecuencias muy serias en ese contexto de enfrentamiento".
En este sentido, el profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia de Comillas ha subrayado que "el plato está a rebosar de frentes abiertos". "Ya no cabía nada más, y ahora se pone el globo", ha expresado, tras lo que ha alertado de que "Rusia es una tormenta, pero China es el cambio climático", tras lo que ha destacado que es "en esa percepción de riesgo por parte de EEUU donde hay que entender que esto es una tontería, pero muy trascendental".
Debate en laSexta Xplica
Enma López responde a Pilar Gómez por Carlos Mazón: "Lo siento, pero esto no va de ir contra todos"
La representante del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid asegura que "la situación de Mazón es insostenible porque no le cree absolutamente nadie" tras sus diversos cambios de versión.