El cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024 se ha visto envuelto en polémica por su representación de Jesucristo, que no ha gustado en algunos sectores. La obra ha sido ha sido víctima de una oleada de críticas homófobas en las redes sociales, unos comentarios ante los que su creador, Salustiano García, se confiesa sorprendido: "Yo quería hacer un cartel muy respetuoso. He usado todo el amor, toda lo mejor que he podido hacer", defiende en laSexta Xplica.
"Yo quería representar al dios que había dentro de Cristo. Una persona bella, con una mirada serena", detalla el pintor, que explica que, mientras que los artistas alemanes suelen representar a Jesucristo ensangrentado, con una imagen que "se parece más a un hombre que ha sido torturado", los del sur de Europa tradicionalmente le han plasmado "con una actitud más serena, más llena de majestad". "Esa era mi intención", agrega Salustiano. "Me ha sorprendido mucho, por supuesto", afirma sobre la controversia.
A su juicio, "es una lectura muy superficial la que se está haciendo por parte de mucha gente en las redes". "A mí no me está importando", afirma no obstante el artista, que reivindica así su trabajo: "Yo he estado cuatro meses trabajando día y noche en esta obra, he puesto mucha intención, he puesto mucho cariño y mucho amor".
Más Noticias
- Un chico desvela qué haría si se encontrara una cartera con dinero de Amancio Ortega: "He trabajado en Inditex, pero..."
- Una mondadora lamenta el poco interés entorno a la cosecha del azafrán: "Los jóvenes esto no lo quieren"
- Dani Mateo analiza los 'consejos' de Álvaro Reyes para 'ligar' en las discotecas: "Lo importante es que parezca que tienes amigos"
- Así valora un agricultor la manera de cosechar azafrán de Isma Juárez: "Te falta alegría en la mano"
- Del Prestige a Ayuso y Casado: Cristina Gallego analiza cómo el PP sale de las crisis culpando a otro
"Al final el arte, la vida en sí, es un Test de Rorschach, y la gente se proyecta en el arte y en las cosas que ve. Si alguien ve algo turbio, solamente está proyectando esa turbidez que tiene en su interior en ese cuadro. En este cuadro hay belleza, hay pureza y hay espiritualidad", defiende Salustiano, que envía un último recordatorio: "Estamos en 2024, siglo XXI, es tiempo de dar un aire fresco a las tradiciones, siempre desde el respeto".