"La situación es igualmente compleja y tampoco es tan distinta de la que vivimos en la pasada legislatura", ha expresado el exministro socialista José Luis Ábalos . "Tenemos que empezar a asumir esa realidad y no conformarla según los deseos, como vimos en campaña, expulsando tantas posibilidades de diálogo y de relación", ha puntualizado durante una intervención en laSexta Xplica
"Al final, el problema es la soledad del PP con algo muy inconveniente y molesto como es el acompañamiento de Vox, que al PP le hace falta pero al resto le repele", ha indicado, como puede observarse en el vídeo situado sobre estas líneas.
"La situación es muy compleja y viene a demostrar cuál es la realidad de España hace unos años y ahora mismo, y con eso hay que intentar la gobernabilidad, obviamente, dentro del marco de la Constitución, como ha dicho Rollán (PP), que parece que lo ha descubierto ahora", ha defendido Ábalos, quien ha señalado que "cada uno pone su desesperación donde quiere".

Debate en laSexta Xplica
Un joven, sobre la propuesta de irse a vivir a la España vaciada: "Si no hay trabajo, ¿qué vas a hacer allí?"
Daniel Torrejón, un joven inquilino que vive en un piso pequeño, ha respondido a un inversor inmobiliario que ha sugerido irse a la España vaciada para solucionar el problema de la vivienda