Hemeroteca

"Nos intoxicamos 80 personas con unas fajitas": dos estudiantes destapan la ínfima calidad de la comida que reciben en su residencia

"Yo me comí solo un trocito de pollo de la fajita y eso fue lo que me salvó", narraba a Chicote esta universitaria, que prefirió mantener el anonimato, sobre la residencia universitaria para familiares de miembros de la Guardia Civil en la que vivía.

"Nos intoxicamos 80 personas con unas fajitas": dos estudiantes destapan la ínfima calidad de la comida que reciben en su residencia

Alberto Chicote entrevistó a dos estudiantes que vivían en la residencia Duque de Ahumada de Madrid, gestionada por la Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil, en este programa de ¿Te lo vas a comer? de 2019. Ambas pidieron que su identidad no fuera revelada por miedo a ser expulsadas, ya que en su reglamento se especificaba que se considera falta muy grave "participar en manifestaciones colectivas de desagrado, protesta o desaprobación de cualquier disposición o norma dada por la dirección de la residencia".

Las universitarias se mostraron hartas de la mala calidad de la comida que les servían, que llegó a provocar una intoxicación alimentaria a más de 80 personas. "No está ni buena ni en buenas condiciones", aseguraban. "Cuando nos sentamos a la mesa una compañera dijo que olía raro, pero pensábamos que era el queso". Al encontrarse mal, la chica decidió acudir a un hospital en lugar de a la enfermería del centro, donde confirmaron que era "una intoxicación".

Al acudir a la enfermería con el parte médico, muchos compañeros suyos recibieron medicinas caducadas por parte del centro, tal y como muestran las fotos que enseñó a Alberto Chicote. Pero esta no era la primera vez que ocurría algo así. "Con un cocido se intoxicaron (...) estamos tan hartos que esto ya ha explotado".

*El contenido al que hace referencia la información forma parte de un programa de ¿Te lo vas a comer? de 2019.