Película mítica

Alberto Rey desvela cuál es la versión más bizarra de 'El mago de Oz': "Lo único que se salva es la música"

El periodista explica que existen versiones de todo tipo de esta popular película: desde una versión para adultos hasta otra de dibujos animados cantada por Liza Minnelli.

El periodista explica que existen versiones de todo tipo de esta popular película: desde una versión para adultos hasta otra de dibujos animados cantada por Liza Minnelli.

La película 'Wicked', que este fin de semana ha llegado a los cines, es una precuela de la película 'El mago de Oz'. El mítico film ha dado lugar a numerosas versiones pero existe una especialmente extraña que fue protagonizada por Michael Jackson, que interpretó a el Espantapájaros. Alberto Rey indica que 'The Wiz', que así se titula, "es una bizarrez del año 78".

En esta película, Dorothy fue encarnada por la actriz Diana Ross. "Era una versión racializada de la película e intentaron utilizar los éxitos de la música negra, y sobre todo del sello Motown, y llevarlo a una película". El periodista afirma que lo que se salva del film es su música. En 'The wiz' fue donde Ross y Jackson se conocieron, y su amistad duró toda la vida.

"Hay una cosa que a mí me gusta mucho y es que la dirección artística de esta película es muy curiosa porque está hecha en Nueva York", explica el periodista. La película tuvo muy poco éxito y, por ejemplo, Diana Ross decidió no volver a participar en una película tras su papel en 'The Wiz'.

En cuanto a otras versiones de 'El mago de Oz', Rey indica que hay muchísimas. "Hay una en 1910, que es muda, luego está el clásico de 1939, y luego ha habido versiones de todo tipo", explica, "desde una versión porno hasta una de dibujos animados cantada por Liza Minnelli".

Las más leídas

  1. Shakira presenta a sus hijos a Taylor Swift: "Solo hace falta que vuestra madre sea una estrella de fama mundial"
  2. Arun Mansukhani explica por qué es importante desmitificar el enamoramiento: "La pareja debe basarse en el trabajo"
  3. Iñaki Urrutia, sobre el reto de Verdeliss: "Tiene ocho hijos ya hace una maratón diaria para llevarlos a las extraescolares"
  4. Beyoncé hace historia en los Grammy... y su sujetador también: "¡Qué dolor!"
  5. Así reacciona Isabel Forner al look de Bianca Censori en los Grammys: "Mi abuela la pilla y no le deja salir de casa"
  6. Dani Mateo se muestra 'dolido' por la victoria de Melody en el 'Benidorm Fest' : "Lo de Sonia y Selena me partió el corazón"

Los vídeos más vistos

  1. Shakira presenta a sus hijos a Taylor Swift: "Solo hace falta que vuestra madre sea una estrella de fama mundial" Video Shakira presenta a sus hijos a Taylor Swift: "Solo hace falta que vuestra madre sea una estrella de fama mundial"
  2. Beyoncé hace historia en los Grammy... y su sujetador también: "¡Qué dolor!" Video Beyoncé hace historia en los Grammy... y su sujetador también: "¡Qué dolor!"
  3. Así reacciona Isabel Forner al look de Bianca Censori en los Grammys: "Mi abuela la pilla y no le deja salir de casa" Video Así reacciona Isabel Forner al look de Bianca Censori en los Grammys: "Mi abuela la pilla y no le deja salir de casa"
  4. Asi reacciona un perrito cuando le acarician el lomo: "Es la primera vez que veo a un perro perrear" Video Asi reacciona un perrito cuando le acarician el lomo: "Es la primera vez que veo a un perro perrear"
  5. Francisco Cacho alerta sobre la actividad sísmica en Santorini (Grecia): "Hay riesgo de tsunami" Video Francisco Cacho alerta sobre la actividad sísmica en Santorini (Grecia): "Hay riesgo de tsunami"
  6. Cristina Pedroche sufre un 'accidente' en directo: "Me he meado, pero han sido dos gotitas..." Video Cristina Pedroche sufre un 'accidente' en directo: "Me he meado, pero han sido dos gotitas..."
La Sexta Clave
Suscríbete a nuestraNEWSLETTER

Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A. tratará sus datos para enviarle esta newsletter. Para conocer cómo ejercer sus derechos en materia de privacidad, puede consultar la Política de Privacidad aplicable.