Meteorología
Francisco Cacho explica por qué se ha podido ver humo saliendo del volcán de La Palma
El meteorólogo de laSexta explica qué ha provocado las extensas columnas de humo que salen del volcán Tajogaite situado en la isla de La Palma.

El temporal de lluvia que ha afectado a nuestro país ha dejado una imagen curiosa en las Islas Canarias. En la isla de La Palma se ha podido ver unas columnas de humo saliendo del volcán Tajogaite. Muchas personas se asustaron pensando que el volcán había vuelto erupcionar pero Francisco Cacho aclara en Zapeando qué ha producido ese humo.
"A primera vista esa densa bruma podía confundirse con humo volcánico pero no lo es", aclara, "se trata de vapor de agua". El meteorólogo de laSexta explica que "como ha llovido mucho y con las temperaturas de la lava, que todavía son muy altas, el agua se ha evaporado".
"Tres años después la lava sigue estando tan caliente que cuando cae agua se evapora", añade. "Es bonito pero no vayáis ahí a pasear", comenta Dani Mateo, "o llevad buen calzado".