El turismo debe reinventarse cada vez más para lograr captar la atención de todos aquellos turistas que buscan actividades diferentes. Una de estas tendencias es el 'gramping' que, a pesar de tener un nombre que suena a anglosajón, de novedosa tienen poco.
Como explica Ares Teixidó, este término nace de la fusión entre 'grandpa' y 'camping', o, lo que es lo mismo, abuelo y camping. Es decir, no es otra cosa que mandar a los niños con los abuelos mientras los padres se van de vacaciones. "Esto también se relaciona con otros términos como 'skipgen', es decir, saltarse una generación".
Otra de estas nuevas tendencias son los 'spafaris', es decir, irse de vacaciones a lugares donde es posible hacer un safari y, además, disfrutar de unas vacaciones relajantes. "Estos viajes combinan la aventura más rabiosa con experiencias relajantes", argumenta Quique Peinado. "Los países más populares son Botsuana, Tanzania y Kenia", añade.

Meteorología
Francisco Cacho desvela cómo va a evolucionar la borrasca Konrad: "Hay que aprovechar el sábado por la tarde para salir"
El meteorólogo de laSexta indica que este sábado "casi no va a llover en ningún sitio" por ello anima a la gente a aprovechar para salir y disfrutar del sol. A pesar de ello, advierte que sí bajarán las temperaturas.