'La sombra de la tierra' arranca el rodaje, la nueva serie original de atresplayer está basada en la novela homónima de Elvira Mínguez y además es también el primer proyecto de la actriz como directora. La ficción es un intenso drama rural que rememora grandes clásicos de la literatura a través del enfrentamiento de dos mujeres marcadas por el odio.
Las actrices que van a dar vida a las dos antagonistas de la historia son Adelfa Calvo ('Amar es para siempre'), en el papel de Garibalda, y María Morales ('Honor'), interpretando a Atilana.
Garibalda es una mujer enferma aunque eso no le impide gobernar con mano de hierro a los habitantes del pueblo. Ha heredado la posición de poder de su marido y gracias a ella abusa de todas las personas a su alrededor. Por otro lado está Atilana, una viuda de mediana edad que sostiene como puede una finca que fue más grande en tiempos mejores. Pertenece a una de las pocas familias acomodadas del pueblos hasta que su marido lo pierde todo al meterse en malos negocios.
Además del inicio del rodaje, la plataforma de 'streaming' de Atresmedia también ha anunciado los nombres que forman parte del reparto. Junto a Calvo y Morales también veremos a Carmelo Gómez, Marcos Ruiz, Ginés García Millán, George Steane, Quique Niza, Amaia Sagasti, María García-Concha, Aina Picarolo, Camila Viyuela, Richard Holmes, Tusti de las Heras e Izan Corchero, entre otros.
La historia se divide en cuatro episodios de 50 minutos. Es una producción de Atresmedia TV en colaboración con Fonte Films. Montse García, Pablo Isla y Carla Pérez de Albéniz son los productores ejecutivos de la serie, mientras que la coproducción ejecutiva corre a cargo de Lucía Alonso-Allende. Elvira Mínguez es la directora y guionista de la ficción y Jorge Blas es el analista de guión.
Sinopsis de 'La sombra de la tierra'
La trama de 'La sombra de la tierra' está ambientada en 1896 y se desarrolla en el pequeño pueblo de Zamora, Villaveza del agua, en el que el hambre y la pobreza marcan las circunstancias de sus habitantes.
Garibalda y Atilana son dos vecinas y rivales enfrentadas por el poder. Garibalda es quien ostenta una posición aventajada y manipula a su antojo al resto de los habitantes del pueblo. Atilana pertenece a una familia importante y acomodada, pero venida a menos, y aspira a arrebatarle el poder a su enemiga.
Más Noticias
Hoy, laSexta estrena 'Maje', un nuevo true crimen sobre el impactante crimen de Patraix
Qué son la manosfera, los incels y la regla del 80/20 que menciona 'Adolescencia' (Netflix)
La muestra de sangre de un hombre desconocido que podría esclarecer qué pasó con Antonio Anglés
La Policía tardó 26 años en interrogar a los tripulantes del barco en el que huyó Antonio Anglés tras el crimen de Alcàsser: "Llegan tarde"
El revelador testimonio del hombre que vio a Antonio Anglés bajar de un barco en Dublín tras el asesinato de Alcásser
Las víctimas del enfrentamiento son los hijos de ambas que sufren abusos físicos y psicológicos. La desgracia y el odio acompaña a unos y a otros, y la sed de venganza mantiene en vilo a una pequeña población que no sabe a qué bando debe unirse para tratar de mejorar sus posibilidades de supervivencia.

Día de la DANA
Ferreras recuerda el comentario de Mazón criticando a la Universidad por suspender las clases: "La ciencia siempre por encima de los macarras"
La Universidad de Valencia desmiente a Mazón: decidieron suspender las clases durante la DANA en base a "información pública". El director de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, reacciona en este vídeo.