Antonio Villatoro cuenta en este fragmento del documental cómo se forjó su amistad con Tino Casal. El pintor se remonta al primer encuentro que tuvo con el cantante en 'La Bobia', que explica que era "el punto de encuentro de todo el 'moderneo' de finales de los setenta y principios de los ochenta". "Tino me preguntó, '¿Quién eres tú?', porque yo también iba fino de 'modelón'", asegura el pintor mientras cuenta la anécdota.

El periodista Arturo Paniagua explica que Tino era un "habitual" de aquel entorno moderno. Por aquel entonces, dos jóvenes pintores, Enrique Naya y Juan Carrero, más conocidos como "las Costus", se instalaron en una casa de la calle Palma, que fue centro neurálgico de la Movida. Paco Clavel afirma que la pareja Costus con Tino Casal eran "uña y esmalte".

Enrique Naya y Juan Carrero, se instalaron en esa vivienda-estudio, y por aquella "casa-convento de las estrellas descarriadas", como lo definirían más tarde, pasaron junto a Tino muchas figuras importantes de la época, Fabio McNamara o Pedro Almodóvar, entre otros. "Imagínate lo importante que fue aquello", comenta la actriz Cayetana Guillén Cuervo, que señala la figura de Pedro Almodóvar, el cineasta manchego que estaba "empezando a nacer y a definir nuestra identidad".

El genio asturiano estuvo en las dos primeras películas que se rodaron en la casa de 'las Costus'. "Esto tiene mucha importancia, esa gente que estuvo ahí cambió las cosas, empujó el país hacia delante, hizo reflexionar, hizo que la sociedad avanzara, y Tino era una pieza de todo eso", reflexiona la actriz.

Gerardo Quintana, biógrafo de 'Tino Casal' añade, además, que las dos películas del director manchego se basan mucho "en el mundo" de 'las Costus', Tino Casal, Pepa Ojanguren y Fabio McNamara: "Era esa cuadrilla que estaban siempre juntos y que compartían ese talento musical".