Si alguien habla de los magos del balón serán muchos los que no mencionarán los nombres de ningún futbolista real: Oliver Atom, Benji Price, Mark Lenders, Tom Misaki. Todos ellos son protagonistas de una de las series más clásicas de la televisión durante los años ochenta, 'Campeones: Oliver y Benji', como se conoce en España al anime cuyo nombre original era 'Capitán Tsubasa'. Escrita e ilustrada por Yōichi Takahashi —quien a lo largo de los años también ha dibujado a verdaderos cracks del fútbol como Iniesta, Fernando Torres o Mbappé—, aunó a los niños y niñas (y no tan niños o niñas) frente al televisor durante varios años para disfrutar del fútbol ficticio.
La serie cuenta la historia de Tsubasa Ōzora —en nuestro país, Oliver Atom—, un joven aficionado al fútbol que se muda de Tokio a Shizuoka, donde comienza su gran aventura en el fútbol profesional. A lo largo de su carrera se enfrenta al que se convierte en su gran rival, Genzo Wakabayashi —Benji Price, en España—, cuyo objetivo es convertirse en el mejor portero del mundo.
¿Dónde ver 'Oliver y Benji' en TV?
En la actualidad, sólo hay una cadena de televisión que emite esta serie, que aunque todo el mundo conoce únicamente como 'Oliver y Benji', lleva siempre un 'Campeones' por delante. En Neox Kidz, entre las 7:00 y las 10:20 de la mañana de lunes a viernes, se emiten algunos capítulos, así como de otras series infantiles y juveniles como 'Vicky el Vikingo' o 'Pokemon'.
No obstante, también se puede ver en 'streaming', a través de atresplayer. En cualquier momento, desde la plataforma de Atresmedia puedes disfrutar de los 128 episodios de 'Campeones: Oliver y Benji', emitido originalmente entre octubre de 1983 y marzo de 1986.
Letra de la canción de 'Oliver y Benji'
Quien haya vivido la época de 'Oliver y Benji' por televisión, conocerá con mayor o menor precisión la canción de esta serie de dibujos animados, un tema que ha pasado a la historia marcando a toda una generación. Aquí puedes ver la letra completa de la canción:
Allá van con el balón en los pies,
y ninguno los podrá detener.
El estadio vibra con la emoción
de ver jugar a los dos (¡a los dos!).
Solamente juegan para ganar,
pero siempre con deportividad.
Y no hay nadie mejor para la afición.
Estribillo:
Oliver, Benji, los magos del balón.
Benji, Oliver, sueños de campeón.
Benji, Oliver, el fútbol es su pasión.
Oliver, Benji, los magos del balón.
Benji, Oliver, sueños de campeón.
Benji, Oliver, el fútbol es su pasión.
¡Hay que marcar otro gol!
Del primero al último jugador
y empezando por el entrenador,
todos tienen que saber su papel
para salir a vencer (¡a vencer!).
El orgullo de luchar a morir,
por su equipo, su ciudad, su país
no se puede contar,
es algo especial.
Estribillo.
Más Noticias
Explicando 'Adolescencia' de Netflix: qué es la manosfera, por qué se les llama incels y cuál es la regla del 80/20
La muestra de sangre de un hombre desconocido que podría esclarecer qué pasó con Antonio Anglés
La Policía tardó 26 años en interrogar a los tripulantes del barco en el que huyó Antonio Anglés tras el crimen de Alcàsser: "Llegan tarde"
El revelador testimonio del hombre que vio a Antonio Anglés bajar de un barco en Dublín tras el asesinato de Alcásser
"Se perdió una oportunidad de oro de detenerlo": así burló Antonio Anglés a la policía tras cometer el crimen de las niñas de Alcàsser

Presupuestos, ¿a qué costo?
Afra Blanco, sobre Mazón tras su pacto con Vox: "Váyase a la m***: recorta en cambio climático y pone más en riesgo a los valencianos"
En Al Rojo Vivo, la sindicalista lanza una dura crítica contra la política de Mazón y el respaldo del PP a su gestión: "El Partido Popular ha abandonado sus valores".