El creador de 'Élite' y de 'El desorden que dejas' Carlos Montero ha arrancado el rodaje de 'Respira', su nueva serie para Netflix y la plataforma ha publicado la primera imagen con los protagonistas. Najwa Nimri ('Sagrada familia'), Aitana Sánchez-Gijón ('Velvet'), Blanca Suárez ('Jaguar'), Manu Ríos ('El silencio'), Borja Luna ('Cristo y Rey'), Ana Rayo ('Mercado Central') y Alfonso Bassave ('Antidisturbios').
La grabación durará un total de 19 semanas, por lo que se extenderá hasta febrero de 2024 y tendrá lugar en Madrid y Valencia. La plataforma ha hecho una gran inversión para el drama médico recreando los interiores de un hospital en uno de los estudios del complejo de Netflix en Tres Cantos.
Completan el reparto Macarena de Rueda ('Matriz'), Blanca Martínez ('Todas las veces que nos enamoramos'), Abril Zamora ('El desorden que dejas') Xoán Fórneas ('Heridas'), Marwa Bakhat y Víctor Sáinz.
Carlos Montero ha asegurado que está deseando que "el Joaquín Sorolla se convierta en uno de los hospitales de referencia dentro de la ficción actual" y compartir la nueva serie con el público. "Cuando veáis a Manu, a Blanca, a Aitana, a Ana, a Xoan, a Borja, a Abril… ejerciendo de médicos en el Joaquín Sorolla, creo que querréis venir a este hospital aunque solo sea para ser tratados de un catarro", ha dicho.
Las palabras de Montero y el hecho de que se haya recreado "de manera ambiciosa y realista" un hospital completo desde los "pasillos, las habitaciones o los quirófanos" hacen pensar que la intención es que se hagan varias temporadas de la ficción, pero habrá que esperar aún a que se estrene.
Qué veremos en 'Respira'
La serie sigue a Biel, uno de los residentes que lleva unos meses dejándose la piel en un hospital público. Cientos de guardias, miles de horas, que apenas le dejan tiempo para su vida. Él no es el único que está dispuesto a todo por su vocación y para conseguir ser un gran médico.
La sanidad pública se encuentra en un momento delicado y los sanitarios inician una huelga para hacer ver a la sociedad que su trabajo es fundamental y para protestar por los recortes que les impiden hacer su trabajo en condiciones óptimas.
Más Noticias
Las cartas de amor entre Salva y Maje, la 'viuda negra' del crimen de Patraix: "Soy tuya"
Las surrealistas mentiras de Maje a sus múltiples amantes sobre la muerte de Antonio: del cáncer al terrorismo yihadista
La carta de la 'viuda negra' de Patraix a su amante desde cárcel: "Mi madre reza para que cumplas tu promesa"
El oscuro pasado de Maje, la 'viuda negra' del crimen de Patraix: "Su familia no le dejaba salir, excepto para ir a misa"
La conversación que incriminó a la 'viuda negra' de Patraix y Salva de cometer el crimen: "No temas por mí"
Se trata de una huelga salvaje, sin ni siquiera servicios mínimos y los residentes no saben si secundar esa huelga que puede tener consecuencias fatales para los pacientes. Y desde ese conflicto iremos conociendo a unos y otros en su día a día. ¿Quiénes son esos chicos jóvenes que se desviven en el hospital asumiendo una responsabilidad excesiva y quienes son esos adultos dispuestos a perderlo todo con tal de luchar por lo que creen?

¿Qué pasó?
Cuando el coche eléctrico dominaba el mercado en el siglo XIX y las dos claves que cambiaron el rumbo hacia la gasolina
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, el coche eléctrico dominaba el mercado de los primeros automóviles. En este vídeo, laSexta Columna desvela las dos circunstancias que decantaron la balanza a favor de los motores de combustión.