Antonio Anglés se dio a la fuga hace 31 años y su paradero sigue siendo desconocido. El asesino de las niñas de Alcàsser desapareció en enero de 1993 y nunca se supo nada más de él, aunque la Guardia Civil estuvo cerca de pillarlo en su escondite de Alborache.
Fue después de que, durante el registro a la vivienda familiar, los agentes fueran testigos de una sorprendente llamada a Kelly, la hermana del criminal: "Kelly, soy yo, Rubén. Cuando venga, le dices a 'El Rubio' que vaya donde está el plato y la maneta de la moto; que traiga los dos sacos de dormir y los cereales y la leche que hay encima de la nevera. ¿Sabes?, lo antes posible".
En la vivienda se encontraba en ese momento Miguel Ricart, quien confirmó a la Guardia Civil que él era 'El Rubio', tras lo que los agentes llevaron al joven a comisaría, donde pasó la noche. Finalmente, a la mañana siguiente, Ricart accedió a contar el significado de ese mensaje que había recibido Kelly: indicó que la moto a la que se refería era una que habían robado y que tenían en una caseta de Alborache.
Más Noticias
La muestra de sangre de un hombre desconocido que podría esclarecer qué pasó con Antonio Anglés
La Policía tardó 26 años en interrogar a los tripulantes del barco en el que huyó Antonio Anglés tras el crimen de Alcàsser: "Llegan tarde"
El revelador testimonio del hombre que vio a Antonio Anglés bajar de un barco en Dublín tras el asesinato de Alcásser
"Se perdió una oportunidad de oro de detenerlo": así burló Antonio Anglés a la policía tras cometer el crimen de las niñas de Alcàsser
La teoría de la policía irlandesa sobre por qué el salvavidas que podría haber usado Anglés para huir no fue utilizado
"El instructor del atestado informó a su superior de que iba a ir allí con los hombres que tenía para detener a Anglés, pero el capitán temía que lo recibiera a tiros, porque sabía que iba armado con la pistola que había utilizado para matar a las niñas, por lo que se retrasó el momento de ir a buscar a Anglés", indicó la periodista Teresa Domínguez en la docuserie 'Anglés: Historia de una fuga', a lo que añadió: "Cuando van, se encuentran excrementos tibios posiblemente de Antonio Anglés, lo que indica que no hacía tanto que se había ido",