NATURALEZA

Así es cómo la fotosíntesis de las plantas podría producir electricidad

Hojas de planta

Aunque parezca que el proceso de fotosíntesis de las plantas pueda no tener nada que ver con los humanos y que es algo lejano a nosotros, se ha descubierto que este puede ser una fuente productora de electricidad. Desde hace tiempo, la ciencia ha centrado parte de sus estudios en descubrir nuevas maneras de obtener energía que sean respetuosas con el medio ambiente, y ahora se ha conseguido desarrollar una de ellas.

No solo de fotosintesis viven las cianobacterias marinas
No solo de fotosintesis viven las cianobacterias marinas | Sinc

Recordamos que mediante la fotosíntesis las plantas, algas y algunas bacterias son capaces de generar su propia energía, utilizando la luz del sol para cambiar los electrones del agua. Este nuevo descubrimiento ha conseguido crear la primera célula bisolar viva que opera mediante fotosíntesis.

El estudio ha sido publicado en ACS Publications y desarrollado por varios científicos israelíes: Yaniv Shlosberg, Gadi Schuster y Noam Adir. En el proceso de investigación se utilizó la planta Corpuscularia lehmannii, debido a que sus hojas son bastante gruesas y pueden almacenar mucha agua.