ALTERNATIVA A LOS AIRTAG

Con este nuevo rastreador no tienes que elegir, es compatible con las redes de Apple y Google

Es una excelente alternativa a los AirTag, y nos ofrece más compatibilidad que ninguno otro.

El nuevo Chipolo POP en color azul

El nuevo Chipolo POP en color azulChipolo

Publicidad

Nunca había existido una gama de rastreadores tan amplia en el mercado, ahora los consumidores cuentan con multitud de dispositivos con los que pueden localizar en cualquier momento sus dispositivos más preciados. Y más allá de los populares rastreadores de Apple, Samsung o Tile, existen otras alternativas muy interesantes, que se van abriendo paso, también en el mercado europeo. Es el caso de Chipolo, que acaba de lanzar un nuevo rastreador, el Chipolo POP, con el que no vamos a tener que elegir entre Android o iOS, Google o Apple.

Ficha técnica del Chipolo POP

Este rastreador cuenta con un diseño bastante fresco y divertido, completamente redondo, con un orificio para poder usarlo como un llavero, y además cuenta con una gama de colores a cada cual más divertido y llamativo. Como decimos, su rasgo más diferencial es que se trata de un rastreador que no nos da a elegir, y podemos usarlo tanto si queremos rastrear desde un móvil Android como desde un iPhone.

Chipolo Pop
Chipolo Pop | Chipolo

Lógicamente, no se puede utilizar simultáneamente con ambos sistemas de localización, debemos tenerlo configurado en uno u otro, pero en el caso de hacerlo, funciona sin problemas. Por tanto, sí que en un momento dado, si cambiamos de móvil, y pasamos a uno de los dos sistemas, podemos seguir usándolo sin problema alguno. Este localizador funciona mediante conectividad Bluetooth.

Y con ella su rango de alcance es de nada menos que 90 metros, muy por encima de los 10 metros que apenas nos ofrece el Bluetooth de los smartphones. Este es resistente al agua y el polvo gracias a la certificación IP55. Para funcionar, necesita una pila CR2032, que le proporciona una autonomía de hasta un año de funcionamiento. Tiene un grosor bastante contenido, de tan solo 6,6 mm.

Un Chipolo que además cuenta con un sonido bastante alto, en forma de alarma, que nos permite localizarlo fácilmente en caso de que no lo encontremos, y que no sea sencillo hacerlo mediante la localización, a veces tardamos menos haciéndolo así. Con la app de Chipolo instalada en el smartphone, además podemos activar diferentes funciones, más allá de localizarla en las redes de Apple o Google.

Porque podemos hacer una búsqueda inversa desde nuestro Chipolo, solo hay que pulsarlo dos veces para que comience a sonar nuestro teléfono, y así localizarlo. Podemos configurar en Android alertas para que nos avise de que el Chipolo ha salido de la zona de acción, lo que quiere decir que hemos podido olvidarlo junto a un objeto valioso.

Además, podemos elegir tonos diferentes para cada Chipolo, y así encontrarlo fácilmente en base a su sonido personal. También podemos usar este localizador como un obturador para la cámara de nuestro teléfono. Un dispositivo que ya podemos comprar desde la tienda de Chipolo en España por 35 euros. Aunque ahorraremos más si compramos cuatro, porque se nos quedarán en 105 euros, quedándose en apenas 26 euros cada uno.

TecnoXplora» Gadgets

Publicidad