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PRUEBAS CON 16 TRABAJADORES

Trabajar en el metaverso es menos productivo, según un estudio

La jornada laboral en la realidad virtual produce fatiga visual, ansiedad, frustración y tiene más carga de trabajo.

Cómo introducirse en el Metaverso

Cómo introducirse en el MetaversoPexels

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El metaversoes aquella realidad virtual en la que, con accesorios como unas gafas y unos cascos especiales, un usuario puede sumergirse totalmente en un mundo digital. De momento, en el metaverso solo se hacen actividades como jugar a videojuegos o asistir a eventos, pero un grupo de científicos ha probado cómo sería trabajar dentro de este mundo virtual.

Ahora, un equipo de investigadores de varias universidades ha publicado un estudioacerca de cómo de productiva sería la jornada laboral si se trabajara en el metaverso. El experimento es, según 'PC World', el "más grande y de mayor escala realizado hasta ahora".

La prueba se llevó a cabo con 16 personas, las cuales estuvieron durante una semana, 40 horas de trabajo, desempeñando su labor en la realidad virtual. Además, para realizar la comparación, también se analizó la productividad de dichos participantes en el estudio durante una semana de trabajo convencional realizada con su ordenador normal.

Los resultados, según el estudio, fueron los "esperados". Los participantes informaron de que, trabajando en un entorno de realidad virtual tuvieron un 11% más de ansiedad, un 35 % más de carga de trabajo, además de un 42 % más de frustración y, la subida más alta, un aumento del 48 % de su fatiga visual.

En cuanto a la productividad de los participantes, esta se redujo en un 16 %, y su bienestar decreció también, un 20 %. Asimismo, dos participantes que formaban parte del estudio, un hombre y una mujer, abandonaron el experimento el primer día por padecer ansiedad, migrañas y náuseas.

Sin embargo, a pesar de que algunos de estos síntomas disminuyeron con una exposición a la realidad virtual más prolongada, los investigadores concluyeron que trabajar en este mundo digital tuvo calificaciones "significativamente peores" en la mayoría de los factores que se evaluaron.

En general, los resultados de la prueba dan una opinión negativa sobre el trabajo en entornos de realidad virtual, ya que el 11 % de las personas no pudo completar un solo día de trabajo en el metaverso antes de ser incapaz de continuar.

Dos ventajas de trabajar en el metaverso

Sin embargo, los autores del estudio también extrajeron del experimento una ventaja de trabajar en el metaverso. Se trata de la personalización de la configuración del usuario, puesto que en la realidad virtual puede ser más extensa que en la realidad. Asimismo, con las gafas de realidad virtual es más fácil ver de un solo vistazo más datos que en una pantalla física.

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